Skip to main content

Doble grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen y en Comunicación Audiovisual – Universidad Politécnica de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Mediante esta doble titulación, el estudiante obtiene el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen y el Grado en Comunicación Audiovisual.

La titulación abarca los dos pilares fundamentales de la formación en el sector audiovisual. Por un lado aporta una completa formación técnica y tecnológica de los sistemas de transmisión de información de audio y vídeo, incluyendo el diseño de espacios e instalaciones para la producción audiovisual. Por otro fomenta la creatividad, el espíritu crítico y la innovación en la creación, producción y realización de productos audiovisuales en cualquier forma y soporte.

Movilidad Internacional

Este grado fomenta la movilidad de sus estudiantes mediante un gran número de convenios de intercambio con universidades de otros países, además de acuerdos de doble titulación.

El alumnado puede realizar prácticas en una gran variedad de empresas del sector audiovisual, instituciones y asociaciones. Esta actividad aporta una valiosa experiencia profesional durante los estudios y son particularmente recomendables para la realización del doble trabajo de final de grado.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES 372

Salidas Profesionales

Este doble grado está enfocado a empresas del sector audiovisual y multimedia, generadoras de productos para medios de comunicación (cine, radio, televisión, internet…).

El alumnado presenta un perfil muy polivalente y demandado en el sector audiovisual. Cabe destacar que esta titulación habilita como Ingeniero/a Técnico/a de Telecomunicación.

Universidad Politécnica de Valencia