Skip to main content

Doble grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen y en Comunicación Audiovisual – Universidad Politécnica de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español Valenciano
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

Mediante esta doble titulación, el estudiante obtiene el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen y el Grado en Comunicación Audiovisual.

La titulación abarca los dos pilares fundamentales de la formación en el sector audiovisual. Por un lado aporta una completa formación técnica y tecnológica de los sistemas de transmisión de información de audio y vídeo, incluyendo el diseño de espacios e instalaciones para la producción audiovisual. Por otro fomenta la creatividad, el espíritu crítico y la innovación en la creación, producción y realización de productos audiovisuales en cualquier forma y soporte.

Objetivos y competencias principales

Este grado fomenta la movilidad de sus estudiantes mediante un gran número de convenios de intercambio con universidades de otros países, además de acuerdos de doble titulación.

El alumnado puede realizar prácticas en una gran variedad de empresas del sector audiovisual, instituciones y asociaciones. Esta actividad aporta una valiosa experiencia profesional durante los estudios y son particularmente recomendables para la realización del doble trabajo de final de grado.

Salidas profesionales

Este doble grado está enfocado a empresas del sector audiovisual y multimedia, generadoras de productos para medios de comunicación (cine, radio, televisión, internet…).

El alumnado presenta un perfil muy polivalente y demandado en el sector audiovisual. Cabe destacar que esta titulación habilita como Ingeniero/a Técnico/a de Telecomunicación.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 372 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia es una universidad pública de prestigio y líder en investigación que acoge a 40.000 alumnos con sus más de 100 titulaciones técnicas impartidas en sus once escuelas superiores y dos facultades en la ciudad de Valencia.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a