Skip to main content

Doble Grado en Electrónica Industrial y Automática y en Ingeniería Mecánica – Universidad Autónoma de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción del Doble Grado en Electrónica Industrial y Automática y en Ingeniería Mecánica – Universidad Autónoma de Barcelona

Como ingeniero participarás en el diseño y fabricación de productos inteligentes, haciendo la elección de los componentes y sistemas electrónicos, la programación de estos sistemas y su mantenimiento, y te especializarás en la fabricación, conociendo y seleccionando los materiales óptimos, planificando la fabricación y controlando la calidad del producto obtenido considerando, a la vez, su impacto medioambiental.

Todo este proceso lo llevarás a cabo con herramientas avanzadas de simulación de circuitos, dibujo 3D asistido por ordenador, simulaciones numéricas y simulaciones de procesos de fabricación (CAM).

También tendrás la capacidad de organizar y dirigir la producción de una empresa y el área técnica comercial, y además tendrás reconocidas las atribuciones profesionales de la ingeniería técnica industrial.

Objetivos y competencias principales

- Interés por las matemáticas y la física.
- Conocimiento de informática.
- Facilidad para el cálculo.
- Sentido práctico, de la organización y del método.
- Capacidad de análisis y de síntesis.
- Visión espacial y atención al detalle.
- Buena habilidad manual.
- Interés por la investigación.
- Conocimientos de inglés.
- Conocimientos de matemáticas y física.

Salidas profesionales

El grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática proporciona la formación necesaria para la aplicación de los dispositivos electrónicos y microelectrónicos a la automatización de los procesos productivos trabajando, por ejemplo, con microprocesadores, instrumentos electrónicos, autómatas y robots.

Por otra parte, el grado en Ingeniería Mecánica permite a las personas tituladas inserirse en sectores de gran importancia de la ingeniería industrial, como la construcción, la maquinaria, la metalurgia y la automoción.

Los ingenieros con estas dos titulaciones serán capaces de asumir el diseño, el montaje, la fabricación, la producción, la puesta en marcha y la planificación de sistemas, proyectos, control de calidad y comercialización de productos, procesos y maquinaria en sectores que integran mecánica, electrónica, informática y automática, como por ejemplo las prótesis biomecánicas, la industria de la automoción, la aeronáutica, la robótica, la mecánica de precisión, los procesos automatizados, la superconductividad, etc.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 331 créditos.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar