Skip to main content

Doble Grado en Electrónica Industrial y Automática y en Ingeniería Mecánica – Universidad Autónoma de Barcelona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Como ingeniero participarás en el diseño y fabricación de productos inteligentes, haciendo la elección de los componentes y sistemas electrónicos, la programación de estos sistemas y su mantenimiento, y te especializarás en la fabricación, conociendo y seleccionando los materiales óptimos, planificando la fabricación y controlando la calidad del producto obtenido considerando, a la vez, su impacto medioambiental.

Todo este proceso lo llevarás a cabo con herramientas avanzadas de simulación de circuitos, dibujo 3D asistido por ordenador, simulaciones numéricas y simulaciones de procesos de fabricación (CAM).

También tendrás la capacidad de organizar y dirigir la producción de una empresa y el área técnica comercial, y además tendrás reconocidas las atribuciones profesionales de la ingeniería técnica industrial.

Perfil del Estudiante

El perfil del estudiante de esta titulación es el de una persona con las características siguientes:

  • Interés por las matemáticas y la física.
  • Conocimiento de informática.
  • Facilidad para el cálculo.
  • Sentido práctico, de la organización y del método.
  • Capacidad de análisis y de síntesis.
  • Visión espacial y atención al detalle.
  • Buena habilidad manual.
  • Interés por la investigación.
  • Conocimientos de inglés.

Se aconseja tener un buen nivel de matemáticas y de física

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica72
Obligatoria162
Optativa73
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio24
CRÉDITOS TOTALES331

Salidas Profesionales

El grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática proporciona la formación necesaria para la aplicación de los dispositivos electrónicos y microelectrónicos a la automatización de los procesos productivos trabajando, por ejemplo, con microprocesadores, instrumentos electrónicos, autómatas y robots.

Por otra parte, el grado en Ingeniería Mecánica permite a las personas tituladas inserirse en sectores de gran importancia de la ingeniería industrial, como la construcción, la maquinaria, la metalurgia y la automoción.

Los ingenieros con estas dos titulaciones serán capaces de asumir el diseño, el montaje, la fabricación, la producción, la puesta en marcha y la planificación de sistemas, proyectos, control de calidad y comercialización de productos, procesos y maquinaria en sectores que integran mecánica, electrónica, informática y automática, como por ejemplo las prótesis biomecánicas, la industria de la automoción, la aeronáutica, la robótica, la mecánica de precisión, los procesos automatizados, la superconductividad, etc.

Universidad Autónoma de Barcelona