Skip to main content

Grado en Ingeniería Química – Universidad Politécnica de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Valenciano
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

Este grado forma a titulados/as que sean capaces de diseñar, construir, poner en marcha y gestionar equipos e instalaciones en industrias donde haya procesos químicos.

El plan de estudios de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA) contempla materias básicas, propias a la Rama Industrial y Química Industrial, además de optativas (Itinerario de Química Industrial).

Este grado habilita para ejercer la profesión de ingeniería técnica industrial y está acreditado internacionalmente con el Sello de Excelencia EUR-ACE.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales con conocimientos y habilidades en el diseño, análisis y optimización de procesos químicos y bioquímicos, preparándolos para desarrollar soluciones innovadoras en la producción, transformación y control de sustancias químicas, promoviendo la sostenibilidad, la seguridad y la eficiencia en la industria química y afines.

Salidas profesionales

Trabajarás tanto en la industria manufacturera como en empresas de consultoría y diseño en el ámbito de la ingeniería química, alcanzando puestos de responsabilidad en los departamentos de producción, calidad y medio ambiente. Podrás trabajar directamente en la industria química: petroquímicas, plásticos, fertilizantes, colorantes¿ o sectores relacionados: medioambiental, biotecnológico, alimentario, farmacéutico¿

Serás capaz de desempeñar tareas de asesoría técnica, legal y comercial; ejercer libremente la profesión (elaborando peritaciones, dictámenes y proyectos), optar por la Administración Pública o la docencia.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia es una universidad pública de prestigio y líder en investigación que acoge a 40.000 alumnos con sus más de 100 titulaciones técnicas impartidas en sus once escuelas superiores y dos facultades en la ciudad de Valencia.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a