Skip to main content

Grado en Ingeniería Química – Universidad Politécnica de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Este grado forma a titulados/as que sean capaces de diseñar, construir, poner en marcha y gestionar equipos e instalaciones en industrias donde haya procesos químicos.

El plan de estudios de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA) contempla materias básicas, propias a la Rama Industrial y Química Industrial, además de optativas (Itinerario de Química Industrial).

Este grado habilita para ejercer la profesión de ingeniería técnica industrial y está acreditado internacionalmente con el Sello de Excelencia EUR-ACE.

Movilidad Internacional y Prácticas

Podrás cursar un semestre o el TFG en alguna de las universidades, tanto europeas como del resto del mundo, con las que la EPSA tienen firmados convenios de intercambio. Esta estancia te permitirá vivir una experiencia personal muy positiva, conocer otras culturas y dominar otros idiomas.

Las prácticas se realizan en empresas en cualquiera de los campos de actuación de la ingeniería química, no solo en España, sino también dentro del Programa Erasmus +, en empresas de la UE.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica64,5
Obligatoria132
Optativa31,5
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Trabajarás tanto en la industria manufacturera como en empresas de consultoría y diseño en el ámbito de la ingeniería química, alcanzando puestos de responsabilidad en los departamentos de producción, calidad y medio ambiente. Podrás trabajar directamente en la industria química: petroquímicas, plásticos, fertilizantes, colorantes¿ o sectores relacionados: medioambiental, biotecnológico, alimentario, farmacéutico¿

Serás capaz de desempeñar tareas de asesoría técnica, legal y comercial; ejercer libremente la profesión (elaborando peritaciones, dictámenes y proyectos), optar por la Administración Pública o la docencia.

Universidad Politécnica de Valencia