Skip to main content

Grado en Ingeniería Química – Universidad Politécnica de Madrid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

El Grado en Ingeniería Química proporciona una formación generalista a través de diferentes materias básicas y una formación específica en el ámbito de la ingeniería química.

La importancia de la industria química en la economía mundial justifica la demanda de profesionales con conocimientos de ciencia, tecnología y economía, y con destrezas para aplicarlos en el desarrollo y la fabricación de productos químicos.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales con:

- Conocimientos sobre balances de materia y energía, biotecnología, transferencia de materia, operaciones de separación, ingeniería de la reacción química, diseño de reactores, y valorización y transformación de materias primas y recursos energéticos.
- Capacidad para el análisis, diseño, simulación y optimización de procesos y productos en el ámbito de la Ingeniería Química.
- Capacidad para el diseño y gestión de procedimientos de experimentación aplicada, especialmente para la determinación de propiedades termodinámicas y de transporte, y modelado de fenómenos y sistemas en el ámbito de la ingeniería química, sistemas con flujo de fluidos, transmisión de calor, operaciones de transferencia de materia, cinética de las reacciones químicas y reactores.
- Capacidad para diseñar, gestionar y operar procedimientos de simulación, control e instrumentación de procesos químicos.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del Grado en Ingeniería Química incluyen la industria química y petroquímica, energía, medio ambiente, investigación y desarrollo, producción farmacéutica, alimentos y bebidas, control de calidad y gestión de proyectos, entre otros campos relacionados con la ciencia y tecnología química.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid es la mayor y más antigua de todas las Universidades Técnicas de España. La UPM es un centro público formado por 21 Escuelas Técnicas y Facultades que abarcan las disciplinas de Arquitectura, Ingeniería, Deporte y Diseño de Moda. Cuenta con 4 campus en varias ubicaciones de Madrid.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a