Skip to main content

Grado en Ingeniería Química – Universidad Politécnica de Madrid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Ingeniería Química proporciona una formación generalista a través de diferentes materias básicas y una formación específica en el ámbito de la ingeniería química.

La importancia de la industria química en la economía mundial justifica la demanda de profesionales con conocimientos de ciencia, tecnología y economía, y con destrezas para aplicarlos en el desarrollo y la fabricación de productos químicos.

Objetivos

Formar profesionales con:

  • Conocimientos sobre balances de materia y energía, biotecnología, transferencia de materia, operaciones de separación, ingeniería de la reacción química, diseño de reactores, y valorización y transformación de materias primas y recursos energéticos.
  • Capacidad para el análisis, diseño, simulación y optimización de procesos y productos en el ámbito de la Ingeniería Química.
  • Capacidad para el diseño y gestión de procedimientos de experimentación aplicada, especialmente para la determinación de propiedades termodinámicas y de transporte, y modelado de fenómenos y sistemas en el ámbito de la ingeniería química, sistemas con flujo de fluidos, transmisión de calor, operaciones de transferencia de materia, cinética de las reacciones químicas y reactores.
  • Capacidad para diseñar, gestionar y operar procedimientos de simulación, control e instrumentación de procesos químicos.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIACRÉDITOS
TOTAL240

Universidad Politécnica de Madrid