Skip to main content

Grado en Ingeniería Química – Universidad de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Valenciano
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción del Grado en Ingeniería Química – Universidad de Valencia

Si te interesa saber cómo se elabora un cosmético, el combustible para un vehículo, un cartón de leche, o simplemente tienes curiosidad por conocer la manera en que funcionan los procesos industriales, sin duda alguna el grado en Ingeniería Química está hecho para ti.

La Ingeniería Química hoy por hoy es una excelente herramienta para desarrollar nuevos procesos químicos, introducir mejoras en los procesos e instalaciones industriales, proporcionar soluciones a problemas relacionados con la salud, la alimentación, el medio ambiente, y un sinfín de cosas que en definitiva contribuyen al constante avance de la sociedad.

¿Tienes ganas de que el mundo progrese?

Objetivos y competencias principales

Este grado proporciona una formación generalista a través de diferentes materias básicas y una formación específica en el ámbito de la ingeniería química.

La importancia de la industria química en la economía mundial justifica la demanda de profesionales con conocimientos de ciencia, tecnología y economía, y con destrezas para aplicarlos en el desarrollo y la fabricación de productos químicos.

Salidas profesionales

Este grado habilita para el ejercicio profesional de ingeniero/a técnico/a industrial.

El trabajo de fin de grado permite aplicar las competencias adquiridas e incrementar habilidades transversales como por ejemplo la interacción con profesionales o la redacción de documentación técnica.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat de Valencia

La Universidad de Valencia es una universidad pública fundada en 1499, siendo una de las universidades más antiguas de España. Es una universidad moderna e innovadora dividida en cuatro campus: Blasco Ibáñez, Tarongers, Onteniente y Burjasot-Paterna. Es la mayor universidad en número de alumnos de la Comunidad Valenciana.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar