Skip to main content

Grado en Ingeniería Química – Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Gran Canaria

Descripción

La Ingeniería Química tiene su origen a finales del siglo XIX, en el Reino Unido, como ciencia bien diferenciada de las demás ingenierías.

El Ingeniero Químico será un profesional con los conocimientos necesarios para el diseño de procesos y productos relacionados con la concepción, cálculo, construcción, puesta en marcha y preparación de equipos e instalaciones donde tengan lugar procesos en los que la materia experimenta cambios en su composición, estado, contenido energético o reactividad; características de la industria química y de sectores relacionados como farmacéuticos, biotecnología, alimentación, o medioambiental.

Objetivos y competencias principales

Grado en Ingeniería Química debe formar profesionales que conozcan el diseño de procesos y productos, incluyendo la concepción, cálculo, construcción, puesta en marcha y operación de equipos e instalaciones donde se efectúen procesos en los que la materia experimente cambios en su composición, estado o contenido energético, característicos de la industria química y de otros sectores relacionados como el alimentario, biotecnológico, medioambiental.esta formación le permitirá desempeñar puestos en:

- La industria manufacturera.
- Empresas de diseño y consultoría.
- Tareas de asesoría jurídica, legal o comercial.
- La administración.
- La enseñanza.
- La elaboración de dictámenes y peritaciones.

Salidas profesionales

Ingeniero Químico.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es la universidad pública con más alumnos en Canarias, tiene su sede principal en Gran Canaria. Cuenta con cuatro campus: Tafira, San José, Obelisco y Montaña Cardone. En ellos se imparten más de 50 titulaciones de grado y posgrado a más de 20.000 estudiantes.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a