Skip to main content

Grado en Ingeniería Química – Universidad de Castilla La Mancha

Presencial
4 años
Español
Castilla La Mancha

Descripción

El título de Grado en Ingeniería Química prepara para la formación de ingenieros y técnicos para la industria química y otras industrias relacionadas que antiguamente se lograba a través de los estudios de Ingeniería Industrial.

Objetivos y competencias principales

El título de Grado en Ingeniería Química prepara para la formación de ingenieros y técnicos para la industria química y otras industrias relacionadas que antiguamente se lograba a través de los estudios de Ingeniería Industrial.

Salidas profesionales

La actividad profesional específica del graduado en Ingeniería Química puede aplicarse a: estudios de viabilidad, estudios de mercado, desarrollo y firma de proyectos, dirección y organización, planificación y programación, racionalización, control y optimización, desarrollo y comercialización de productos y servicios, investigación y desarrollo, enseñanza, patentes, procesado de datos, instalación, operación, ventas, inspección, mantenimiento, asesoramiento, arbitrajes, peritaciones y tasaciones, ingeniería legal, económica y financiera, higiene laboral, seguridad, medio ambiente e impacto ambiental, y sostenibilidad.

Estas actividades profesionales pueden desarrollarse en:

  • Industrias de proceso químico, físico-químico y bioquímico.
  • Instalaciones y servicios auxiliares de las citadas empresas u otras.
  • Instalaciones en las que intervengan operaciones unitarias y/o procesos químicos y bioquímicos.
  • Instalaciones de tratamiento de la contaminación.
  • Fabricación de equipos y maquinaria relacionados con las industrias e instalaciones enumeradas.
  • Empresas de ingeniería y consultoría.
  • Administración y entes públicos.
  • Planificación industrial.
  • Todas aquellas actividades que en los ámbitos público y privado, guarden relación con la Ingeniería Química y con las competencias profesionales de los ingenieros químicos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Castilla La Mancha

La Universidad de Castilla La Mancha es la universidad pública de Castilla-La Mancha, lidera la actividad docente e investigadora en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo donde se encuentran sus campus. Oferta más de 50 titulaciones de grado y más de 100 de posgrado de todas las áreas del conocimiento.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

a