Skip to main content

Grado en Ingeniería Química – Universidad de Cantabria

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Proporciona formación científico-técnica en la disciplina conocida internacionalmente como Ingeniería Química, dotando al graduado de las atribuciones profesionales del Ingeniero Técnico Industrial, especialidad de Química Industrial.

Perfil de Ingreso

  • Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 72
Obligatoria 108
Optativa 48
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

  • Puestos en el sector productivo: industria química, farmacéutica, biotecnológico, alimentario o el medioambiental, industria manufacturera, empresas de diseño o consultoría, asesoramiento técnico, legal o comercial y en la administración
  • Marketing químico en las áreas de comercialización, distribución o estudios de mercados; el tratamiento y elaboración de métodos de recuperación y comercialización de residuos.
  • Diseño de proyectos par

Universidad de Cantabria