Grado en Ingeniería Química – Universidad de Alicante

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Si estudias el Grado en Ingeniería Química y quieres hacer prácticas en empresa lo vas a tener muy fácil. Tenemos convenios firmados con más de 40 empresas, y una media de unos 40 estudiantes realiza prácticas en ellas cada año en los últimos cursos de la titulación. Estas prácticas te permiten un contacto directo con el mundo laboral, y además pueden suponer la puerta a tu primer empleo. Este contacto con las empresas del sector privado también supone que grandes empresas como Repsol, Sabic, BP, Acciona, Sadyt, etc. colaboren con los profesores, lo cual les permite a estos estar al día de las necesidades del mundo laboral y transmitírselo a los estudiantes.

Objetivos

El Título de Graduado/a en Ingeniería Química se ha elaborado con el objetivo fundamental de formar profesionales que sean capaces de aplicar el método científico, y los principios de la ingeniería y la economía, para formular y resolver problemas complejos relacionados con el diseño de productos y procesos en los que la materia experimenta cambios de morfología, composición o contenido energético, incluyendo la concepción, cálculo, construcción, puesta en marcha y operación de equipos e instalaciones donde se efectúen dichos procesos, característicos de la industria química y de otros sectores relacionados, como el farmacéutico, biotecnológico, alimentario o medioambiental, todo ello en términos de calidad, seguridad, economía, uso racional y eficiente de los recursos naturales y conservación del medio ambiente y cumpliendo el código ético de la profesión.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 144
Optativa 24
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

En general, se puede indicar que el Graduado/a en Ingeniería química está capacitado para ejercer la profesión regulada del actual Ingeniero Técnico Industrial especialidad Química Industrial, ya que el Plan de Estudios propuesto cumple las condiciones establecidas por la Orden CIN/351/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial.

Profesiones para las que capacita: Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Química Industrial

Universidad de Alicante