Grado en Ingeniería Química Industrial – Universidad de Almería

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Este grado está orientado a la formación de especialistas en todos aquellos procesos que tienen que ver con las transformaciones físico-químicas de las materias primas en productos a escala industrial.

Se dirige a alcanzar el conocimiento en diseño de procesos y productos, incluyendo la concepción, cálculo, análisis, construcción, puesta en marcha y operación de equipos e instalaciones.

Competencias

El perfil de ingreso recomendado del título está orientado hacia aquellos estudiantes que hayan cursado o procedan del Bachillerato de Ciencia y Tecnología y Técnicos de Grado Superior en Formación Profesional relacionados.

El alumno/a deberá tener una razonable formación previa en matemáticas y química, adecuada a sus estudios realizados previamente.

La capacidad de observación y de análisis, habilidad y rapidez para el cálculo numérico y resolución de problemas cuantificables, así como el razonamiento lógico y abstracto son también muy importantes.

Es asimismo muy conveniente la capacidad de establecer relaciones entre la realidad observada y la descripción de ella mediante modelos matemáticos.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos
Básica 60
Obligatoria 150
Optativa 6
Prácticas Externas 12
Trabajo Fin De Estudio 12
Total 240

Salidas Profesionales

Inserción laboral en gran variedad de sectores:

  • industria química, industria farmacéutica, plásticos, textil, energético, agroalimentación, medioambiental, biotecnológico, enseñanza universitaria y preuniversitaria, y administración pública.

Desarrollo de funciones como:

  • la realización de proyectos y diseño de equipos, fabricación, mantenimiento, control de calidad, investigación y desarrollo, marketing y dirección comercial, prevención en medio ambiente y riesgos laborales.

Universidad de Almería