Skip to main content

Doble Grado de Ingeniería Química y Técnicas de Bioprocesos Alimentarios – Universidad Rovira i Virgili

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Tarragona

Descripción

Para acceder a este doble grado se recomienda tener habilidad para las ciencias (matemáticas, física, química y biología) y tecnología básica, propias de un bachillerato tecnológico o científico.

Es importante estar motivado y tener una mente abierta en los aspectos teóricos y prácticos imprescindibles para hacer una carrera técnica.

Hay que tener interés por la tecnología, creatividad y aptitudes para trabajar en equipo.

Objetivos y competencias principales

Cursando el doble grado de Ingeniería Química y de Técnicas de Bioprocesos Alimentarios te formarás como profesional multidisciplinar.

Adquirirás la capacidad para diseñar y operar procesos de transformación de alta tecnología propios de la ingeniería química y de la biotecnología industrial de última generación para aprovechar, transformar, sustituir e investigar nuevas materias primas, en un entorno obligado a desarrollar la economía circular.

Salidas profesionales

La titulación presenta un elevado grado de empleabilidad que te permitirá desarrollar su carrera profesional en diferentes industrias y sectores, principalmente en empresas del sector químico, petroquímico y alimentario.

Por la versatilidad y el alcance de la formación, podrás formar parte de equipos multidisciplinares de diferentes sectores como:

  • Industria farmacéutica
  • Industria energética y ambiental
  • Tratamiento, potabilización y depuración de aguas
  • Industria eléctrica y nuclear.
  • Empresas de ingeniería

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 291 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Rovira i Virgili

La Universidad del Universitat Rovira i Virgili es la universidad pública de Tarragona. La URV está muy arraigada al territorio, con una visión internacional y con una misión de excelencia en investigación y docencia. Cuenta con un gran prestigio internacional. En sus 6 campus se imparten más de 100 titulaciones oficiales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a