Skip to main content

Grado en Ingeniería Naval y Oceánica – Universidad de la Coruña

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
La Coruña

Descripción del Grado en Ingeniería Naval y Oceánica – Universidad de la Coruña

El grado en Ingeniería Naval y Oceánica es una titulación que presenta unas tasas de desempleo muy reducidas.

Los graduados en Ingeniería Naval son profesionales muy demandados por un sector que se encuentra en expansión, y tanto nacional como internacionalmente son titulados muy reconocidos.

Objetivos y competencias principales

El grado en Ingeniería Naval y Oceánica proporciona al alumno la capacidad de abordar el conjunto del proyecto de buques y artefactos oceánicos, desde embarcaciones de recreo hasta grandes estructuras offshore, incluyendo la totalidad del proceso de diseño y construcción del casco, sistemas de propulsión y sistemas auxiliares.

Además de en el campo del diseño y la construcción naval, esta titulación abarca también el resto del sector marítimo: mantenimiento y reparación de buques, gestión portuaria, administración pública, investigación y desarrollo, náutica de recreo y competición, etc.

Salidas profesionales

Los ámbitos donde el Graduado en Ingeniería Naval y Oceánica tendrá competencias para redactar, firmar y desarrollar proyectos son en el diseño de buques y artefactos oceánicos así como de sus sistemas de propulsión y auxiliares.

En el caso de los egresados del Grado de Ingeniería Naval y Oceánica, se encuentran, una gran mayoría de los mismos, empleados directamente en empresas e instituciones del sector naval (astilleros, navieras, ingenierías, puertos, sociedades de clasificación, administración, etc.).

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 166,5. Optativas (OP) 36. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 0. Trabajo Fin de Grado (TFG) 13,5.

Descubre más información sobre la Universidade da Coruña

La Universidad de La Coruña es una universidad pública de Galicia con campus en La Coruña y Ferrol, en ellos se ofrecen más de 50 grados y 30 titulaciones de máster punteros y de calidad. El objetivo de la UDC es marcar la diferencia en la formación, en la profesión y en la sociedad.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar