Skip to main content

Grado en Ingeniería Naval y Oceánica – Universidad de la Coruña

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado en Ingeniería Naval y Oceánica es una titulación que presenta unas tasas de desempleo muy reducidas.

Los graduados en Ingeniería Naval son profesionales muy demandados por un sector que se encuentra en expansión, y tanto nacional como internacionalmente son titulados muy reconocidos.

¿Por qué estudiar esta titulación?

El grado en Ingeniería Naval y Oceánica proporciona al alumno la capacidad de abordar el conjunto del proyecto de buques y artefactos oceánicos, desde embarcaciones de recreo hasta grandes estructuras offshore, incluyendo la totalidad del proceso de diseño y construcción del casco, sistemas de propulsión y sistemas auxiliares.

Además de en el campo del diseño y la construcción naval, esta titulación abarca también el resto del sector marítimo: mantenimiento y reparación de buques, gestión portuaria, administración pública, investigación y desarrollo, náutica de recreo y competición, etc.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 166,5
Optativa 36
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 13,5
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Los ámbitos donde el Graduado en Ingeniería Naval y Oceánica tendrá competencias para redactar, firmar y desarrollar proyectos son en el diseño de buques y artefactos oceánicos así como de sus sistemas de propulsión y auxiliares.

En el caso de los egresados del Grado de Ingeniería Naval y Oceánica, se encuentran, una gran mayoría de los mismos, empleados directamente en empresas e instituciones del sector naval (astilleros, navieras, ingenierías, puertos, sociedades de clasificación, administración, etc.).

Universidad de la Coruña