Skip to main content

Grado en Ingeniería Marítima – Universidad de Cantabria

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Cantabria

Descripción

La ETS de Náutica, gracias a un plan de estudios y unos profesores altamente cualificados, forma Ingenieros Marítimos con una proyección en el mercado laboral en construcción, mantenimiento y reparación de todo tipo de buques, encargándose de controlar, gestionar o rediseñar los sistemas de propulsión y las aplicaciones técnicas y de seguridad del buque.

Objetivos y competencias principales

- Comunicación interpersonal y trabajo en equipo. Relacionarse positivamente con otras personas a través de una escucha empática y a través de la expresión clara y asertiva de lo que se piensa y/o siente, por medios verbales y no-verbales. Integrarse y colaborar de forma activa en la consecución de objetivos comunes con otras personas, áreas y organizaciones.
- Liderazgo y tratamiento de conflictos y negociación. Influir sobre las personas y/o grupos anticipándose al futuro y contribuyendo a su desarrollo personal y profesional. Tratar y resolver las diferencias que surgen entre personas y/o grupos en cualquier tipo de organización.
- Orientación a la calidad. Buscar la excelencia en la actividad académica, personal y profesional, orientada a resultados y centrada en la mejora continua.
- Sentido ético. Inclinarse positivamente hacia el bien moral de uno mismo o de los demás (es decir, hacia todo lo que es o significa bien, vivencia de sentido, realización de la persona, sentido de justicia) y perseverar en dicho bien moral.

Salidas profesionales

  • Diseño y construcción naval.
  • Reparación y mantenimiento de buques en astilleros.
  • Inspectores para la administración marítima, astilleros, aseguradoras, clubs de protección e indemnización, sociedades de clasificación, y las propias navieras.
  • Profesión libre: peritajes, proyectos, asesoramiento, inspección técnica…
  • Docencia e investigación.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Cantabria

La Universidad de Cantabria es una institución pública, joven y moderna con campus principal en Santander, y otros dos campus en Comillas y Torrelavega.
Dispone de un amplio catálogo de titulaciones de grado, máster oficiales y doctorados.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a