Skip to main content

Grado en Ingeniería Marítima – Universidad de Cantabria

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La ETS de Náutica, gracias a un plan de estudios y unos profesores altamente cualificados, forma Ingenieros Marítimos con una proyección en el mercado laboral en construcción, mantenimiento y reparación de todo tipo de buques, encargándose de controlar, gestionar o rediseñar los sistemas de propulsión y las aplicaciones técnicas y de seguridad del buque.

Perfil de Ingreso

  • Comunicación interpersonal y trabajo en equipo. Relacionarse positivamente con otras personas a través de una escucha empática y a través de la expresión clara y asertiva de lo que se piensa y/o siente, por medios verbales y no-verbales. Integrarse y colaborar de forma activa en la consecución de objetivos comunes con otras personas, áreas y organizaciones.
  • Liderazgo y tratamiento de conflictos y negociación. Influir sobre las personas y/o grupos anticipándose al futuro y contribuyendo a su desarrollo personal y profesional. Tratar y resolver las diferencias que surgen entre personas y/o grupos en cualquier tipo de organización.
  • Orientación a la calidad. Buscar la excelencia en la actividad académica, personal y profesional, orientada a resultados y centrada en la mejora continua.
  • Sentido ético. Inclinarse positivamente hacia el bien moral de uno mismo o de los demás (es decir, hacia todo lo que es o significa bien, vivencia de sentido, realización de la persona, sentido de justicia) y perseverar en dicho bien moral.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 150
Optativa 6
Prácticas externas obligatorias 12
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

  • Diseño y construcción naval.
  • Reparación y mantenimiento de buques en astilleros.
  • Inspectores para la administración marítima, astilleros, aseguradoras, clubs de protección e indemnización, sociedades de clasificación, y las propias navieras.
  • Profesión libre: peritajes, proyectos, asesoramiento, inspección técnica… · Docencia e investigación.

Universidad de Cantabria