Skip to main content

Grado en Tecnología Digital y Multimedia – Universidad Politécnica de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Este grado forma profesionales enfocados a dar solución a la actual transformación digital de la sociedad, con especial énfasis en los sistemas multimedia. En él se abordan todas las etapas de vida de un contenido digital: creación (diseño gráfico, narrativa, usabilidad, interacción, audio y video), distribución (redes de acceso, transporte y contenidos, tecnologías y plataformas de streaming, seguridad, codificación, sistemas cloud, virtualización) y explotación (gestión de proyectos, metodologías ágiles, formación, industria 4.0, IoT). Se incluye, además, un bloque de contenidos adaptable a la evolución de tecnologías emergentes y demandadas.

Movilidad Internacional

Este grado comparte todas las relaciones internacionales y con empresas, que dispone la ETSI de Telecomunicación, muchas relacionadas con la tecnología digital y multimedia, empresas, asociaciones, entes públicos audiovisuales y universidades internacionales.

Presenta una clara orientación aplicada, plasmada en bloques formativos de seminarios y talleres, numerosas prácticas de aula y laboratorio y una amplia oferta de prácticas en empresas, reconocidas con hasta 18 ECTS.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria150
Optativa18
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Existe una notable escasez de profesionales en la rama de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Este grado multidisciplinar combina la formación tecnológica con el desarrollo de habilidades creativas, narrativas y organizativas, para generar perfiles profesionales con una gran capacidad de adaptación a los cambios, y con alta demanda en sectores como: planificación, despliegue y gestión de redes; creación de contenidos audiovisuales; plataformas de streaming y contenidos; administración de infraestructuras digitales; desarrollo de aplicaciones; interfaces de usuario y usabilidad; industria 4.0 e IoT; comercio electrónico; centros de producción audiovisual; entretenimiento; etc.

Universidad Politécnica de Valencia