Skip to main content

Grado en Multimedia y Artes Digitales – Universidad Católica de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

El Grado en Multimedia y Artes Digitales articula la creatividad de profesionales polivalentes a través de la tecnología digital para una comunicación empresarial más atractiva.

Estos creadores de contenidos digitales serán capaces de liderar un proceso de comunicación en la empresa y las organizaciones.

Objetivos y competencias principales

La formación completa que ofrece este nuevo grado, pionero en el panorama universitario, incide en cuestiones estéticas y de procesos de comunicación digital.

Asentadas las bases académicas universitarias propias de una formación completa en Ciencias Sociales, tres son los campos que dominará el graduado en Multimedia y Artes Digitales:

- Diseño Gráfico
- Video Digital
- Web Multimedia

Salidas profesionales

Multimedia y Artes Digitales capacita para desarrollarse profesionalmente por cuenta propia o ajena, tanto en empresas específicas del sector de la comunicación (agencias de publicidad, productoras audiovisuales, agencias de comunicación, estudios de diseño gráfico, fotografía, marketing digital, etc) como en empresas u organizaciones con departamentos de marketing o comunicación de cualquier sector.

Otros ámbitos profesionales son empresas tecnológicas, start ups, videojuegos, diseño web, contenidos on-line, posicionamiento, e-comerce pero también diseño editorial, maquetación, eventos, realización o edición de productos audiovisuales, entre otros.

Algunos de los perfiles profesionales:

  • Profesional del diseño digital, autónomo o en agencias de publicidad, estudios de diseño, editoriales, departamentos de comunicación de empresa, publicaciones impresas, estudios fotográficos profesionales.
  • Responsable de comunicación empresarial.
  • Editor y animador 3D autónomo o en productoras de vídeo, estudios de animación y departamentos de comunicación audiovisual.
  • Webmaster y diseñador multimedia autónomo o en empresas de diseño y contenido Web, consultoras, departamentos de comunicación.
  • Community manager y experto en redes sociales.
  • Creativo publicitario.
  • Diseñador y responsable de imagen corporativa.
  • Guionista, productor, realizador y editor de producciones audiovisuales

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 144. Optativas (OP) 12. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 12. Trabajo Fin de Grado (TFG) 12.

Descubre más información sobre la Universidad Católica de Valencia

La Universidad Católica de Valencia es una universidad privada con seis campus y con sede principal en Valencia. Cuenta con una amplia oferta formativa y presume de contar con un más de un 85% de egresados trabajando en perfiles profesionales relacionados con sus estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
Close Menu