Skip to main content

Grado en Multimedia. Aplicaciones y Videojuegos – Universidad de Vic – Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC)

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado en Multimedia. Aplicaciones y Videojuegos forma profesionales en tecnología especializados en el diseño y programación de aplicaciones y elementos multimedia para entornos web, dispositivos móviles y videojuegos, y en la integración de los sistemas que puedan intervenir en este proceso.

Las empresas necesitan incorporar nuevas tecnologías de diseño y creatividad y aprovechar el potencial que las plataformas digitales les ofrecen para innovar y promocionarse. Los profesionales que se integrarán en equipos de trabajo de este ámbito requieren conocimientos tanto de programación como de comunicación digital y diseño.

¿Por qué estudiar este grado?

Este grado te permitirá alcanzar habilidades creativas y técnicas para el diseño de contenidos interactivos, gráficos y audiovisuales.

Asimismo te dará conocimientos de emprendimiento, comunicación y gestión del negocio digital para poder liderar proyectos y trabajar con otros profesionales en entornos multidisciplinarios.

Potenciando la formación integral con prácticas obligatorias en empresas, proyectos integrados, asignaturas impartidas en inglés y programas de movilidad con universidades europeas, asiáticas y norteamericanas.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
Formación Básica (BA) 60
Obligatorias (OB) 132
Optativas (OP) 30
Prácticas Externas Obligatorias (PE) 6
Trabajo Fin de Grado (TFG) 12
TOTAL 240

Salidas Profesionales

  • Consultor multimedia: especialista en creación multimedia, especialista en mercado y productos digitales interactivos, gestor de marca digital.
  • Desarrollador web: programador de aplicaciones basadas en Internet, desarrollador de webs interactivas.
  • Diseñador multimedia: director de proyectos, diseñador gráfico de sitios web, creador de contenidos, diseñador de aplicaciones transmedia, especialista en vídeo.
  • Creador de animaciones gráficas: diseñador de animaciones en 2D y 3D, creador de personajes.
  • Desarrollador de videojuegos: diseñador y programador de videojuegos, especialista en gamificación.
  • Diseñador de interfaces de usuario: técnico en usabilidad y diseño centrado en el usuario, especialista en accesibilidad a los contenidos.
  • Desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles: programador de apps para sistemas Android, iOS y multiplataforma.
  • Diseñador interactivo: diseñador y programador de aplicaciones y espacios interactivos.
  • Emprender el propio proyecto de negocio digital.