Grado en Ingeniería Multimedia – Universidad de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Desde hace algunos años las empresas del sector audiovisual y de las tecnologías de la información vienen demandando profesionales con conocimientos técnicos muy especializados pero que a la vez sean capaces de comunicar contenidos con creatividad y trabajar en equipos multidisciplinares.

¿Estás buscando una especialidad que agrupe lo más técnico con la capacidad de desarrollar contenidos de calidad y que satisfaga tus expectativas profesionales?

¡El Grado en Ingeniería Multimedia es tu mejor opción!

Objetivos

El grado en Ingeniería Multimedia proporciona una formación técnica de carácter generalista en los instrumentos y métodos de la ingeniería.

Al mismo tiempo aplica dicha formación a las necesidades derivadas del paradigma comunicativo generado por las tecnologías de la información y la comunicación y, en particular, por los sistemas multimedia.

Todo ello implica un planteamiento multidisciplinar en el que se combinan una base tecnológica sólida y una buena capacidad narrativa y de organización, que permiten el diseño y el desarrollo de productos multimedia.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 66
Obligatoria 120
Optativa 30
Prácticas externas obligatorias 12
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

El grado en Ingeniería Multimedia es nuevo y tiene pocos precedentes en otras universidades españolas.

Su implantación responde a la necesidad que tiene la sociedad de tener profesionales con este perfil y a su elevada inserción laboral.

El alumnado puede elegir las asignaturas optativas de este mismo plan o las de Ingeniería Informática, Ingeniería Telemática y Comunicación Audiovisual.

Universidad de Valencia