Skip to main content

Grado en Ingeniería Mecatrónica – Universidad de Zaragoza

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Zaragoza

Descripción del Grado en Ingeniería Mecatrónica – Universidad de Zaragoza

Esta titulación, novedosa en España, surge por la gran demanda industrial de profesionales de la ingeniería con una formación multidisciplinar como sinergia de técnicas y conocimientos de mecánica, electrónica, control e informática a fin de concebir nuevas maneras de producir, de crear nuevos productos, de diseñar nuevas máquinas y de formar profesionales capaces de abordar el desarrollo, la puesta a punto y el mantenimiento de dichos productos mecatrónicos.

Objetivos y competencias principales

- Abordar el diseño, el control y la automatización de procesos industriales mediante la integración del hardware y el software con el fin de optimizar el funcionamiento de las diferentes unidades que componen el sistema.
- Realizar labores de organización, dirección y supervisión del mantenimiento de equipos mecatrónicos de los sistemas productivos.
- Asumir responsabilidades de gestión de laboratorios mecatrónicos de diferente índole con visión global de empresa.

Salidas profesionales

Son profesionales cualificados en el desarrollo, diseño, fabricación, producción, comercialización e investigación en áreas de ingeniería de I+D, ingeniería de control, ingeniería de planta, control y planificación de producción, distribución y marketing, diseño de sistemas de automatización y, diseño y simulación de sistemas mecatrónicos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza es la universidad pública de Aragón. Fundada en 1542, cuenta con campus en Zaragoza, Huesca, Jaca, Teruel y La Almunia de Doña Godina donde ofrece más de 75 titulaciones de grado y máster.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar