Grado en Ingeniería Mecánica – Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El objetivo general del título de Graduado o Graduada en Ingeniería Mecánica es formar titulados preparados específicamente para llevar a cabo el análisis, diseño, desarrollo y fabricación de máquinas, motores, mecanismos y sistemas mecánicos, lo que implica que deben ser capaces de entender un amplio espectro de fenómenos físicos, desarrollar habilidades creativas en diseño tecnológico así como habilidades analíticas y de resolución de problemas con el fin de poder aplicar los conocimientos adquiridos.

Competencias

  • Conocimientos y capacidades para aplicar las técnicas de ingeniería gráfica.
  • Conocimientos y capacidades para el cálculo, diseño y ensayo de máquinas.
  • Conocimientos aplicados de ingeniería térmica.
  • Conocimientos y capacidades para aplicar los fundamentos de la elasticidad y resistencia de materiales al comportamiento de sólidos reales.
  • Conocimientos y capacidad para el cálculo y diseño de estructuras y construcciones industriales.
  • Conocimiento aplicado de los fundamentos de los sistemas y máquinas fluido-mecánicas.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 66
Obligatoria 156
Optativa 6
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

El futuro egresado del grado en Ingeniería mecánica se enmarca dentro de la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial, con atribuciones profesionales plenas en el campo de la Ingeniería Mecánica.

Es un profesional con una visión especializada, conocedor de los fundamentos tecnológicos necesarios relacionados con el diseño, desarrollo y uso de maquinaria, procesos y sistemas mecánicos, criterios de selección de materiales y diseño estructural de sistemas y procesos de producción. Será capaz de trabajar de forma efectiva en los ámbitos de análisis, cálculo, diseño y ensayo de máquinas, instalaciones industriales, motores hidráulicos y térmicos, estructuras y construcciones industriales y sistemas productivos.

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria