Skip to main content

Grado en Ingeniería Mecánica – Universidad de Gerona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Ingeniería Mecánica te proporcionará conocimientos y competencias de actuación en uno de los sectores de base más importantes para el desarrollo económico actual, así como una versatilidad y capacidad de adaptación e innovación que ofrecen grandes posibilidades de inserción inmediata en el mundo laboral.

Tiene un papel clave en ámbitos del sector industrial tan importantes como la automoción, la producción energética, el diseño y producción de nuevos productos industriales, el proyecto de plantas e instalaciones industriales y, en general, en la realización de proyectos de ingeniería.

Razones para Elegir este Grado

En el grado en Ingeniería Mecánica adquirirás las competencias necesarias para el diseño, desarrollo y cálculo de máquinas, motores, vehículos, estructuras e instalaciones industriales.

Al mismo tiempo aprenderás las bases de conocimiento científico tecnológico necesarias para hacer investigación y desarrollo (R+D+I) en el ámbito industrial, así como poder interpretar informes escritos para otros ingenieros especialistas.

Esta capacidad multidisciplinar te permitirá liderar grupos de trabajo transversales y trabajar como directivo en empresas tecnológicas.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica
Obligatoria185
Optativa20
Prácticas externas obligatorias15
Trabajo final de grado obligatorio15
Complemento de formación0
Reconocimiento académico5
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Trabajar en el mundo de la industria en departamentos de ingeniería para la creación y desarrollo de nuevos productos, en departamentos de producción o en departamentos diversos en los que el apoyo técnico sea esencial.
  • Llevar a cabo el ejercicio de la profesión de ingeniero técnico mecánico, trabajando en ingenierías y consultorías donde se elaboran proyectos, estudios y asesoramientos técnicos y económicos, peritajes, etc.
  • Trabajar en la Administración pública, la enseñanza o la investigación y la transferencia de tecnología.

Estos empleos pueden tener un cariz específicamente técnico, o pueden derivarse hacia tareas de organización y dirección en campos significativos, como por ejemplo:

  • El diseño, control y construcción de máquinas y accionamientos
  • El diseño y control de sistemas de producción industrial
  • El diseño y construcción de instalaciones industriales, estructuras y plantas en general