Skip to main content

Grado en Ingeniería Mecánica – Universidad de Córdoba

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Córdoba se encuadra dentro de la Rama de Ingeniería y Arquitectura y pretende desarrollar una serie capacidades, habilidades y destrezas que permiten la adquisición de las competencias propias de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial para el ejercicio profesional.

Objetivos

El presente título capacita para:

  • La dirección de toda clase de industrias o explotaciones.
  • El diseño de instalaciones industriales.
  • La redacción y firma de proyectos, así como la dirección posterior de sus actividades.
  • La realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planos de labores y otros trabajos análogos.
  • Además, un ingeniero mecánico puede estar implicado en las acciones de diseño, reforma, dirección de obra, control de calidad, etc., que conciernen a la construcción de estructuras, naves e instalaciones industriales, equipos mecánicos, procesos de fabricación e instalaciones energéticas.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria138
Optativa30
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Las titulaciones de la Rama Industrial ocupan globalmente entre el primer y el segundo puesto entre las más demandadas para titulados sin experiencia en el mercado laboral español.

El 85% trabajan actualmente en empleos directamente relacionados con sus estudios y el 5% se encuentran ampliando estudios.

Por tipo de actividad, el 1.52% trabajan en alta dirección; el 42.42% trabajan en diseño y proyectos; el 7.58% en puestos comerciales o de marketing; el 6.06% en enseñanza y formación y el 20% en producción, operación y mantenimiento, como desempeños más representativos.

Por otro lado, la oferta de empleo para Ingenieros Técnicos Industriales representa aproximadamente el 6% del total, mientras que el número de titulados representa sólo el 4% del total en España, lo que justifica la elevadísima empleabilidad de estos titulados.