Skip to main content

Grado en Ingeniería Mecánica – Universidad de Almería

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Estos estudios proporcionan una formación adecuada para abarcar las necesidades de la industria y la Administración en el campo de la Ingeniería Mecánica.

Este grado está orientado a la formación de especialistas con la capacidad de diseñar y mantener máquinas e instalaciones industriales, dirigir obras industriales, ser responsable de estructuras y construcciones industriales, así como organizar y gestionar la producción.

Competencias

El perfil de ingreso recomendado del título está orientado hacia aquellos estudiantes que hayan cursado o procedan del Bachillerato de Ciencia y Tecnología y Técnicos de Grado Superior en Formación Profesional relacionados.

El alumno/a deberá tener una razonable formación previa en matemáticas y física, adecuada a sus estudios realizados previamente.

La capacidad de observación y de análisis, habilidad y rapidez para el cálculo numérico y resolución de problemas cuantificables, así como el razonamiento lógico y abstracto son también muy importantes.

Es asimismo muy conveniente la capacidad de establecer relaciones entre la realidad observada y la descripción de ella mediante modelos matemáticos.

Son muy apreciables actitudes personales de iniciativa, capacidad de cooperación en equipo, organización personal del trabajo, capacidad de trabajar bajo presión, liderazgo, responsabilidad e interés por la aplicación práctica de los conocimientos para la resolución de problemas reales.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos
Básica60
Obligatoria150
Optativa6
Prácticas Externas12
Trabajo Fin De Estudio12
Total240

Salidas Profesionales

Actividad en prácticamente todos los sectores: industria mecánica, construcción, gas, eléctrico, metalurgia y derivados y enseñanza universitaria y preuniversitaria y Administración Pública. Áreas laborales más comunes: producción industrial, mantenimiento y explotación industrial.