
Presencial

4 años

Español Catalán

Septiembre
Descripción
Como graduado o graduada en Ingeniería Mecánica te especializarás en la fabricación de productos del entorno industrial (maquinaria, estructuras, piezas para el ámbito automovilístico …), teniendo en cuenta que es necesario generar un diseño que resuelva las problemáticas existentes, conocer y seleccionar los materiales óptimos, planificar la fabricación y controlar la calidad del producto obtenido considerando, también, el impacto medioambiental. Todo este proceso lo llevarás a cabo con herramientas avanzadas de simulación: dibujo 3D asistido por ordenador, simulaciones numéricas y simulaciones de procesos de fabricación (CAM).
También tendrás la capacidad de organizar y dirigir la producción de una empresa y el área técnica comercial, y además tendrás reconocidas las atribuciones profesionales de la Ingeniería Técnica Industrial.
Perfil del Estudiante
El perfil del estudiante de esta titulación es el de una persona con las características siguientes:
- Interés por las matemáticas y la física.
- Conocimientos de informática.
- Facilidad para el cálculo.
- Sentido práctico, de la organización y del método.
- Capacidad de análisis y de síntesis.
- Visión espacial y atención al detalle.
- Buena habilidad manual.
- Interés por la investigación.
- Conocimientos de inglés.
Se aconseja tener un buen nivel de matemáticas y física.
Distribución de Créditos
Tipo de materia | Créditos ECTS |
---|---|
Formación básica | 60 |
Obligatoria | 120 |
Optativa | 48 |
Prácticas externas obligatorias | 0 |
Trabajo final de grado obligatorio | 12 |
CRÉDITOS TOTALES | 240 |
Salidas Profesionales
Los titulados podrán inserirse en sectores de gran importancia en la ingeniería mecánica, como son la construcción, maquinaria, metalurgia o la automoción.
Algunos de los perfiles profesionales en los que podrán ejercer sus competencias son:
- Construcción, montaje y mantenimiento de cualquier instalación industrial de ámbito mecánico y térmico.
- Diseño y ensayo de nuevos productos o elementos de máquinas con programas CAD.
- Estudio con elementos finitos y con programas CAE, simulaciones y fabricación de piezas especiales y prototipos.
- Programación de robots y obtención de programas de control numérico con sistemas CAM.
- Consultoría, logística, gestión, organización de la producción, planificación, calidad, instalaciones, asesoría medioambiental y área comercial de las empresas relacionadas con este tipo de actividades.