Skip to main content

Grado en Ingeniería Mecánica – Universidad Alfonso X El Sabio

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Con el Grado en Ingeniería Mecánica, acelera tu carrera con uno de los estudios más demandados a nivel nacional e internacional. Ejerce de Ingeniero Técnico Industrial aprendiendo de grandes profesionales.

Un programa que combina aspectos teóricos con una fuerte carga en componentes prácticos para acercarte al mercado laboral.

Objetivos

Unos estudios que te preparan si estás interesado en la industria, la fabricación, la mecánica y la tecnología, para ser un profesional de éxito capaz de asumir el análisis, desarrollo, fabricación y mantenimiento de máquinas, así como el diseño y cálculo de estructuras, sistemas e instalaciones.

De la mano de profesionales de renombre en el sector industrial y expertos docentes, conviértete en el profesional de la Ingeniería Técnica Industrial que anhelas llegar a ser, a nivel nacional e internacional.

Aprenderás a manejar herramientas de diseño asistido por ordenador (DAO) y de cálculo mediante el método de los elementos finitos (F.E.M.), realizarás simulación cinemática y dinámica de mecanismos y simulación de procesos de fabricación asistida por ordenador (CAM), y podrás conocer las técnicas de mantenimiento que existen, los procesos de toma de decisiones y estadística de fallos.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIACRÉDITOS
TOTAL240

Salidas Profesionales

  • Diseño, desarrollo y fabricación de elementos mecánicos para el sector de la automoción, la aviación y la industria en general.
  • Planificación y control del mantenimiento de instalaciones industriales, comerciales, hospitalarias, etc.
  • Desarrollo y dirección de proyectos de I+D+i.
  • Emprendimiento. Ejercicio libre de la profesión.
  • Participar, coordinar y dirigir equipos técnicos multidisciplinares en diversas aéreas de la industria.
  • Acceso a puestos específicos en las administraciones públicas.

Universidad Alfonso X El Sabio