Skip to main content

Grado en Ingeniería Mecánica – Florida Universitària

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

El Grado en Ingeniería Mecánica, es un título de la Universitat Politècnica de València que se imparte en Florida Universitària, como centro adscrito.
Este título habilita para el ejercicio de la profesión regulada de ingeniero/a en mecánica, y cuenta con numerosas salidas profesionales.
Desarrollarás tanto las competencias profesionales del grado en ingeniería mecánica como las Soft skills transversales (trabajo en equipo, comunicación, creatividad, resolución de problemas, liderazgo, innovación…) que te diferenciarán en el mercado laboral.

Objetivos y competencias principales

El objetivo es ofrecer al alumnado, formación basada en un alto conocimiento de las materias tecnológicas y de las ciencias aplicadas, así como de la práctica industrial de la ingeniería..

El mundo cambia cada vez más rápido y necesita de profesionales multifuncionales para imaginar cómo será el mundo del mañana, trabajando en el ámbito industrial y tecnológico y promoviendo la cooperación en el entorno internacional.

Salidas profesionales

Estos estudios superiores te permitirán convertirte en:

  • Empresas privadas, en puestos de dirección, jefatura de proyectos o en distintos departamentos.
  • Administración pública de ámbito local, autonómico, nacional o comunitario, en el cuerpo de técnicos.
  • Empresas de consultoría, calidad, medioambiente, prevención de riesgos laborales y consultorías técnicas.
  • Realizando certificaciones, verificaciones y peritajes.
  • Empresas constructoras, desarrollando proyectos de construcción y explotación de estructuras, equipos mecánicos, e instalaciones energéticas.
  • Universidades y centros de formación, como docente e investigador.
  • Tu propio proyecto empresarial, emprendiendo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos. Algunas de las principales asignaturas son: Química, ​Expresión Gráfica, ​Informática, Física, Elasticidad y Resistencia de Materiales, Sistemas Mecánicos y Materiales, Termodinámica, Sistemas y Procesos de Fabricación, Mecánica de Fluidos.

Descubre más información sobre Florida Universitària

Florida Universitària es un centro de formación superior ubicado en Valencia y adscrito a la UV y la UPV. Cuenta con más de 40 años de experiencia en la enseñanza de Grado y Posgrado, con una Metodología CoopLearning, con la que consigue que sus alumnos se sientan como profesionales durante la realización de los estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
a