Doble Grado en Ingeniería Mecánica y en Ingeniería en Diseño Industrial- Universidad de Deusto

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Las empresas saben que para ser competitivas necesitan innovar en el desarrollo de sus productos y en el diseño de los servicios y experiencias que ofrecen a sus clientes.

El Grado en Ingeniería Mecánica te preparará en el campo de los sistemas mecánicos, en el cálculo de estructuras, así como en la dirección y gestión de proyectos relacionados con el diseño de máquinas y sistemas de producción. Y, por otro, el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial te capacitará para desarrollar productos y servicios que combinen las prestaciones tecnológicas con las estéticas, culturales, funcionales, medioambientales y de calidad que requiere el mercado.

Objetivos

Al finalizar tus estudios, serás capaz de:

  • Proyectar, dirigir y coordinar todas las actividades relacionadas con el desarrollo y fabricación de un producto, en sectores diversos como el de automoción, máquina herramienta y productos de consumo.
  • Especializarte en la gestión de la innovación, que te permitirá acceder a los departamentos de I+D+i, diseño e ingeniería de producto de las empresas más punteras.
  • Manejar las tecnologías y herramientas de software necesarias para diseñar y desarrollar prototipos y proyectos.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES354

Salidas Profesionales

Podrás trabajar en:

  • Empresas de distintos sectores industriales, como son: automoción, ferrocarril, aeronáutica, naval, máquina herramienta, mobiliario, iluminación, equipos electrónicos, indumentaria, bicicletas, herramientas de mano y equipamiento urbano, entre otros.
  • Estudios de Diseño Industrial e Ingenierías.
  • Departamentos de I+D, de Desarrollo de Productos o de Marketing y Comunicación.
  • Consultoras especializadas en Gestión de la Innovación y nuevas tecnologías.
  • Departamentos técnicos de empresas industriales y de servicios.
  • Docencia e Investigación.

Se trata de un perfil profesional muy demandado por las empresas del sector de automoción, máquina herramienta y productos de consumo, para coordinar y proyectar todas las actividades relacionadas con el desarrollo y fabricación de un producto.