Skip to main content

Doble Grado en Ingeniería Mecánica y en Ingeniería en Diseño Industrial- Universidad de Deusto

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Bilbao

Descripción

Las empresas saben que para ser competitivas necesitan innovar en el desarrollo de sus productos y en el diseño de los servicios y experiencias que ofrecen a sus clientes.

El Grado en Ingeniería Mecánica te preparará en el campo de los sistemas mecánicos, en el cálculo de estructuras, así como en la dirección y gestión de proyectos relacionados con el diseño de máquinas y sistemas de producción. Y, por otro, el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial te capacitará para desarrollar productos y servicios que combinen las prestaciones tecnológicas con las estéticas, culturales, funcionales, medioambientales y de calidad que requiere el mercado.

Objetivos y competencias principales

Al finalizar tus estudios, serás capaz de:

- Proyectar, dirigir y coordinar todas las actividades relacionadas con el desarrollo y fabricación de un producto, en sectores diversos como el de automoción, máquina herramienta y productos de consumo.
- Especializarte en la gestión de la innovación, que te permitirá acceder a los departamentos de I+D+i, diseño e ingeniería de producto de las empresas más punteras.
- Manejar las tecnologías y herramientas de software necesarias para diseñar y desarrollar prototipos y proyectos.

Salidas profesionales

Podrás trabajar en:

  • Empresas de distintos sectores industriales, como son: automoción, ferrocarril, aeronáutica, naval, máquina herramienta, mobiliario, iluminación, equipos electrónicos, indumentaria, bicicletas, herramientas de mano y equipamiento urbano, entre otros.
  • Estudios de Diseño Industrial e Ingenierías.
  • Departamentos de I+D, de Desarrollo de Productos o de Marketing y Comunicación.
  • Consultoras especializadas en Gestión de la Innovación y nuevas tecnologías.
  • Departamentos técnicos de empresas industriales y de servicios.
  • Docencia e Investigación.

Se trata de un perfil profesional muy demandado por las empresas del sector de automoción, máquina herramienta y productos de consumo, para coordinar y proyectar todas las actividades relacionadas con el desarrollo y fabricación de un producto.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 354 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Deusto

La Universidad de Deusto es una universidad privada con campus en Bilbao, San Sebastián, Madrid y Vitoria. Cuenta con un gran prestigio nacional e internacional, con una formación en competencias y valores, mediante un modelo pedagógico innovador y socialmente reconocido.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
a