
Presencial

5 años

Español

Septiembre
Descripción
Las empresas saben que para ser competitivas necesitan innovar en el desarrollo de sus productos y en el diseño de los servicios y experiencias que ofrecen a sus clientes.
El Grado en Ingeniería Mecánica te preparará en el campo de los sistemas mecánicos, en el cálculo de estructuras, así como en la dirección y gestión de proyectos relacionados con el diseño de máquinas y sistemas de producción. Y, por otro, el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial te capacitará para desarrollar productos y servicios que combinen las prestaciones tecnológicas con las estéticas, culturales, funcionales, medioambientales y de calidad que requiere el mercado.
Objetivos
Al finalizar tus estudios, serás capaz de:
- Proyectar, dirigir y coordinar todas las actividades relacionadas con el desarrollo y fabricación de un producto, en sectores diversos como el de automoción, máquina herramienta y productos de consumo.
- Especializarte en la gestión de la innovación, que te permitirá acceder a los departamentos de I+D+i, diseño e ingeniería de producto de las empresas más punteras.
- Manejar las tecnologías y herramientas de software necesarias para diseñar y desarrollar prototipos y proyectos.
Distribución de Créditos
Tipo de materia | Créditos ECTS |
---|---|
CRÉDITOS TOTALES | 354 |
Salidas Profesionales
Podrás trabajar en:
- Empresas de distintos sectores industriales, como son: automoción, ferrocarril, aeronáutica, naval, máquina herramienta, mobiliario, iluminación, equipos electrónicos, indumentaria, bicicletas, herramientas de mano y equipamiento urbano, entre otros.
- Estudios de Diseño Industrial e Ingenierías.
- Departamentos de I+D, de Desarrollo de Productos o de Marketing y Comunicación.
- Consultoras especializadas en Gestión de la Innovación y nuevas tecnologías.
- Departamentos técnicos de empresas industriales y de servicios.
- Docencia e Investigación.
Se trata de un perfil profesional muy demandado por las empresas del sector de automoción, máquina herramienta y productos de consumo, para coordinar y proyectar todas las actividades relacionadas con el desarrollo y fabricación de un producto.