Skip to main content

Doble Grado en Ingeniería Mecánica y en Ingeniería Eléctrica – Universidad de Cádiz

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Cádiz

Descripción

El doble Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica permite integrar las competencias de un profesional que es capaz de realizar diseño de equipos e instalaciones Mecánicas, con las de otro profesional capaz de diseñar equipos e instalaciones eléctricas.

Esta integración en dos sectores industriales muy cercanos y complementarios, da un gran valor a las competencias adquiridas para la industria.

Objetivos y competencias principales

El grado en Ingeniería Eléctrica te capacita para liderar y desarrollar proyectos y trabajos de diseño, operación y mantenimiento relacionados con la generación, transporte, distribución y uso de la energía eléctrica, abarcando las plantas de generación, las redes eléctricas, la maquinaria eléctrica, los vehículos eléctricos o las instalaciones eléctricas.

Por otro lado, el Grado en Ingeniería Mecánica te capacita para la dirección y coordinación de proyectos y trabajos relacionados con el diseño y construcción de naves industriales, diseño y mantenimiento de máquinas y motores, vehículos, sistemas de producción frío y calor, etc.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales de los dobles graduados/as serán la unión de las salidas profesionales del Grado en Ingeniería Mecánica y del Grado en Ingeniería Eléctrica.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 300 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Cádiz

La Universidad de Cádiz es la universidad pública de Cádiz. Cuenta con cuatro campus donde oferta más de 60 titulaciones, entre las que destacan las especializaciones en disciplinas de ciencias del mar, ciencias náuticas e ingenierías navales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a