Doble Grado en Ingeniería Mecánica y en Ingeniería Eléctrica – Universidad de Cádiz

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El doble Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica permite integrar las competencias de un profesional que es capaz de realizar diseño de equipos e instalaciones Mecánicas, con las de otro profesional capaz de diseñar equipos e instalaciones eléctricas.

Esta integración en dos sectores industriales muy cercanos y complementarios, da un gran valor a las competencias adquiridas para la industria.

Objetivos

El grado en Ingeniería Eléctrica te capacita para liderar y desarrollar proyectos y trabajos de diseño, operación y mantenimiento relacionados con la generación, transporte, distribución y uso de la energía eléctrica, abarcando las plantas de generación, las redes eléctricas, la maquinaria eléctrica, los vehículos eléctricos o las instalaciones eléctricas.

Por otro lado, el Grado en Ingeniería Mecánica te capacita para la dirección y coordinación de proyectos y trabajos relacionados con el diseño y construcción de naves industriales, diseño y mantenimiento de máquinas y motores, vehículos, sistemas de producción frío y calor, etc.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES 300

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales de los dobles graduados/as serán la unión de las salidas profesionales del Grado en Ingeniería Mecánica y del Grado en Ingeniería Eléctrica.