Skip to main content

Doble Grado en Ingeniería Mecánica y en Ingeniería del Automóvil – Universidad Nebrija

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

Si lo tuyo son los coches, podrás cursar esta doble titulación y disfrutar doblemente con todas las actividades y el conocimiento añadido de las materias de Ingeniería de vehículos, motores, chasis, nuevas tecnologías de híbridos y vehículos eléctricos, diseño por ordenador etc., disfrutar y aprender.

Para desarrollar estas claves, se prepara al alumno en todo lo relacionado con la teoría y tecnologías de los sistemas mecánicos y eléctricos, organización de procesos y empresas, desarrollo de productos, transporte y utilización de energías, fabricación de nuevos materiales, sin olvidar uno de los aspectos que mayor preocupación suscita en la actualidad, el impacto de las actividades industriales en el medio ambiente.

Objetivos y competencias principales

Esta doble titulación está pensada para aquellos estudiantes que deseen trabajar en la vanguardia de la innovación tecnológica, liderando los desafíos tecnológicos a los que se verá sometida la industria y la economía en el fututo inmediato.

Salidas profesionales

La Escuela Politécnica Superior tiene el compromiso junto con las mejores empresas e instituciones del sector de convertir a cada alumno en un gran profesional. La titulación provee especialistas en el mundo del automóvil a una de las actividades económicas más importantes en España (que supone un 10% del PIB y casi un 20% de las exportaciones) y que más profesionales demanda.

El mundo laboral está presente en todos los planes de estudio. Somos una de las universidades españolas con mayor tasa de empleabilidad de sus estudiantes y estamos muy orgullosos de que sea así.

El Doble Grado en Ingeniería Mecánica y en Ingeniería del Automóvil tiene una gran acogida en el mundo empresarial ya que ven en los alumnos una oportunidad de encontrar un perfil profesional multidisciplinar, capaz de adaptarse a los diferentes escenarios profesionales y retos del futuro.

  • Sector aeronáutico, alimentario, robótico, eléctrico o del automóvil de cualquier país.
  • Diseño de cálculo de elementos de máquinas y bienes de equipo.
  • Dirección de obras industriales.
  • Diseño y control de procesos de fabricación.
  • Dirección y coordinación de actividades de producción, operación y mantenimiento industrial.

 

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 300 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Nebrija

La Universidad Nebrija es una universidad privada fundada en 1995 y ubicada en Madrid, toma su nombre de Elio Antonio de Nebrija. Cuenta con 4 campus donde se imparten más de 150 titulaciones de grado, posgrado, doctorado y cursos de formación.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
a