
Presencial

5 años

Español

Septiembre
Descripción
El título de Graduado/a en Ingeniería Mecánica te preparará principalmente en el campo de los sistemas mecánicos de las industrias.
El título de Graduado/a en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto te capacitará para diseñar productos de cualquier índole que combinen las prestaciones tecnológicas e industriales.
Competencias
Las competencias que los estudiantes deberán adquirir durante sus estudios para otorgar el doble título serán aquellas relativas a la obtención del título de Ingeniería Mecánica y las relativas a la obtención del título en Ingeniería en Diseño Industrial.
Véase estos títulos dentro del plan de Grados de la Universidad de Málaga
Distribución de Créditos
DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA | |||||
DOBLE GRADO | |||||
TIPO DE MATERIA | CRÉDITOS | ||||
Formación Básica (BA) | 60 | ||||
Obligatorias (OB) | 188 | ||||
Optativas (OP) | 30 | ||||
Prácticas Externas Obligatorias (PE) | 0 | ||||
Trabajo Fin de Grado (TFG) | 12 | ||||
Total ETCS | 300 |
Salidas Profesionales
Los graduados/as en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto podrán realizar funciones como técnico en la Administración Pública y en empresas privadas, de consultoría técnica o comercialización de aplicaciones orientadas al diseño de productos que combinen la tecnología con la estética y la funcionalidad.
Ambas titulaciones capacitan para la realización de mediciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes técnicos y planos; la dirección de toda clase de industrias o explotaciones, así como el ejercicio de la docencia en bachillerato, formación profesional y Universidad