Doble Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto – Universidad de Cádiz

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El doble Grado de Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto permite integrar las competencias de un profesional que es capaz de realizar diseño de estructuras, equipos mecánicos, maquinaria e instalaciones, con las del especialista en diseño, capaz de crear nuevos productos, con técnicas de ergonomía, con generación de nuevos conceptos y formas.

Objetivos

Formar profesionales capaces de:

  • Proyectar, dirigir y coordinar todas las actividades relacionadas con la gestión del proceso de vida de productos.
  • Aplicar el diseño industrial con un carácter innovador de manera que genere valor añadido a los productos, mejore la competitividad y potencie la marca.
  • Proponer nuevos diseños y aportar soluciones tecnológicas alternativas en función de las nuevas necesidades y requerimientos de los consumidores.
  • Aplicar al diseño de productos métodos tecnológicamente avanzados, eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
  • Redactar y desarrollar proyectos técnicos, en el ámbito de la Ingeniería Mecánica, en las áreas de fabricación y producción industrial, construcción de maquinaria y Construcciones e Instalaciones Industriales.
  • Realizar el cálculo, diseño y ejecución de cualquier proyecto en el ámbito de la Ingeniería Mecánica.
  • Dirigir, coordinar y optimizar las actividades de producción, operación y mantenimiento, en dicho ámbito.
  • Gestionar  toda clase de industrias y explotaciones relacionadas con la Ingeniería Mecánica incluidas las actividades relacionadas con la puesta en el mercado de los productos.
  • Desarrollar funciones vinculadas a gestión de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, e informes con responsabilidad plena y sin restricción alguna en su ámbito de especialidad.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES 300

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales de los dobles graduados/as serán la unión de las salidas profesionales del Grado en Ingeniería Mecánica y del Grado en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto.