Skip to main content

Grado en Matemática Computacional – Universitat Jaume I

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado en Matemática Computacional de la UJI es un título que ofrece una formación que une las matemáticas con la informática y se concentra en áreas donde ambas son más relevantes.

El titulado poseerá un perfil mixto porque combina una formación teórica, propia de una titulación pura en matemáticas, con la formación técnica propia de una titulación pura en informática.

Perfil de Ingreso

El perfil de ingreso recomendado de los estudiantes que quieran acceder a este grado es de personas con interés y aptitud hacia las matemáticas y las nuevas tecnologías de la información, con capacidad de razonamiento lógico y talento para resolver problemas.

En general, tienen una formación adecuada aquellas personas que han cursado el bachillerato de la modalidad Científico-Tecnológica.

Se recomienda encarecidamente que además se hayan cursado las asignaturas de modalidad de Matemáticas I y Matemáticas II y sería muy recomendable la asignatura de Física.

Por último sería aconsejable haber cursado como asignaturas optativas las relacionadas con las tecnologías de la información.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 66
Obligatoria 132
Optativa 24
Prácticas externas obligatorias 6
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

El grado en Matemática Computacional combina la formación básica propia de una titulación pura de matemáticas con la formación técnica propia de una titulación pura de informática.

De esta manera, el graduado o graduada será un profesional preparado para la aplicación de las técnicas y herramientas informáticas y con la capacidad de razonamiento y abstracción, así como con las capacidades numéricas y el enfoque analítico aplicado a la resolución de problemas; habilidades, todas estas, que adquiere el estudiantado que se gradúa en Matemáticas.

La actividad profesional se desarrolla en los siguientes campos:

  • Empresas de informática y telecomunicaciones
  • Industria
  • Docencia universitaria o investigación
  • Docencia no universitaria
  • Administración pública
  • Empresas de banca, finanzas y seguros, consultorías, etc.