Skip to main content

Grado en Ingeniería Marina – Universidad de Cantabria

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La ETS de Náutica dispone de excelentes docentes, recursos e instalaciones con los que formar profesionales, que puedan responder a la creciente demanda a nivel mundial, de oficiales y jefes de máquinas para barcos, tanto en el transporte de mercancías como en yates de lujo.

Además, hace posible elempleo también en tierra desde la inspección al mantenimiento industrial.

Perfil de Ingreso

  • Comunicación interpersonal y trabajo en equipo. Relacionarse positivamente con otras personas a través de una escucha empática y a través de la expresión clara y asertiva de los que se piensa y/o siente, por medios verbales y no-verbales. Integrarse y colaborar de forma activa en la consecución de objetivos comunes con otras personas, áreas y organizaciones.
  • Liderazgo y tratamiento de conflictos y negociación. Influir sobre las personas y/o grupos anticipándose al futuro y contribuyendo a su desarrollo personal y profesional. Tratar y resolver las diferencias que surgen entre personas y/o grupos en cualquier tipo de organización.
  • Orientación a la calidad. Buscar la excelencia en la actividad académica, personal y profesional, orientada a resultados y centrada en la mejora continua.
  • Sentido ético. Inclinarse positivamente hacia el bien moral de uno mismo o de los demás (es decir, hacia todo lo que es o significa bien, vivencia de sentido, realización de la persona, sentido de justicia) y perseverar en dicho bien moral.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria132
Optativa36
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Oficiales y jefes de máquinas de la marina mercante y superyates de lujo.
  • Jefes de máquinas en salvamento marítimo o vigilancia aduanera.
  • Inspectores para la administración marítima, astilleros, aseguradoras, clubs de Protección e Indemnización, sociedades de clasificación, y las propias navieras.
  • Jefes de mantenimiento de grandes complejos industriales, desde centrales térmicas a centros comerciales.
  • Docencia e investigación.