Skip to main content

Grado en Tecnologías Interactivas – Universidad Politécnica de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Valenciano
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

El objetivo del Grado es formar profesionales capaces de crear nuevos productos y servicios basados en tecnologías interactivas. Estas tecnologías comprenden el hardware y el software que permiten la interacción con los cinco sentidos del ser humano y con su entorno (naturaleza, hogar, ciudad, trabajo). Algunos ejemplos son los videojuegos, la biometría, los entornos de realidad aumentada, las aplicaciones para smart cities o el internet de las cosas.

Utilizan el aprendizaje basado en proyectos. A lo largo del grado, y ya desde el primer curso, trabajarás en equipo en proyectos sobre: Disen~o y Programación Web; Internet de las Cosas y Aplicaciones Móviles; Aplicaciones Multimedia y Videojuegos; Aplicaciones de Biometría y Medio Ambiente; Robótica; Entornos de Realidad Virtual y Aumentada.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales con conocimientos y habilidades en el diseño, desarrollo y evaluación de sistemas y aplicaciones interactivas, preparándolos para crear experiencias digitales innovadoras, centradas en el usuario, que mejoren la comunicación, el entretenimiento, la educación y otros campos, utilizando tecnologías emergentes y en constante evolución.

Salidas profesionales

Las tecnologías interactivas constituyen un mercado en crecimiento y se utilizan en prácticamente todos los ámbitos de nuestra sociedad (entretenimiento y turismo, cultura y educación, domótica, medio ambiente, ciudades inteligentes, salud y calidad de vida, …). Podrás trabajar tanto en empresas que desarrollan productos y servicios interactivos como en aquellas que los consumen.

Además, si eres emprendedor/a, con los conocimientos tecnológicos y de empresa que recibirás en el grado, puedes poner en marcha tu propia StartUp Tecnológica.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia es una universidad pública de prestigio y líder en investigación que acoge a 40.000 alumnos con sus más de 100 titulaciones técnicas impartidas en sus once escuelas superiores y dos facultades en la ciudad de Valencia.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a