Skip to main content

Grado en Tecnologías Interactivas – Universidad Politécnica de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El objetivo del Grado es formar profesionales capaces de crear nuevos productos y servicios basados en tecnologías interactivas. Estas tecnologías comprenden el hardware y el software que permiten la interacción con los cinco sentidos del ser humano y con su entorno (naturaleza, hogar, ciudad, trabajo). Algunos ejemplos son los videojuegos, la biometría, los entornos de realidad aumentada, las aplicaciones para smart cities o el internet de las cosas.

Utilizan el aprendizaje basado en proyectos. A lo largo del grado, y ya desde el primer curso, trabajarás en equipo en proyectos sobre: Disen~o y Programación Web; Internet de las Cosas y Aplicaciones Móviles; Aplicaciones Multimedia y Videojuegos; Aplicaciones de Biometría y Medio Ambiente; Robótica; Entornos de Realidad Virtual y Aumentada.

Movilidad Internacional

La Escuela fomenta la movilidad de sus estudiantes, incluyendo prácticas en el extranjero, para lo que tiene firmados un gran número de convenios de intercambio con universidades de todo el mundo. La Escuela ha firmado también numerosos acuerdos de prácticas remuneradas con empresas del sector tecnológico y audiovisual.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 150
Optativa 18
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Las tecnologías interactivas constituyen un mercado en crecimiento y se utilizan en prácticamente todos los ámbitos de nuestra sociedad (entretenimiento y turismo, cultura y educación, domótica, medio ambiente, ciudades inteligentes, salud y calidad de vida, …). Podrás trabajar tanto en empresas que desarrollan productos y servicios interactivos como en aquellas que los consumen.

Además, si eres emprendedor/a, con los conocimientos tecnológicos y de empresa que recibirás en el grado, puedes poner en marcha tu propia StartUp Tecnológica.

Universidad Politécnica de Valencia