Skip to main content

Grado en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales – Universidad Loyola Andalucía

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El título de Grado en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales te otorga las competencias estándares de la Ingeniería Informática descritas en el BOE de 4 de agosto de 2009, que te habilitan para acceder al Máster de la profesión de Ingeniero Informático en nuestro país.

El plan de estudios del Grado en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales está concebido para aquellos estudiantes atraídos por la formación técnica, la creatividad y la innovación. Entre sus contenidos encontrarán asignaturas como modelado de sistemas físicos, programación, arquitectura de sistemas informáticos, diseño y programación de simuladores, redes, comunicaciones y sistemas operativos, animación o creatividad entre otras.

¿Por qué estudiar este Grado?

Además, desde los primeros cursos, la carrera de Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales desarrolla numerosas competencias específicas orientas a los sectores de la simulación y los videojuegos, convirtiéndose en un grado con amplia proyección de futuro.

La visión del Grado en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales es prepararte para que puedas desarrollar tu carrera trabajando desde en grandes empresas tecnológicas relacionadas con la programación y la creación de contenidos, videojuegos y entretenimiento, hasta en empresas que cubren un amplio abanico servicios creando aplicaciones y usos para redes sociales, dispositivos móviles o software específico para diferentes clientes y sectores.

Desde el principio de tus estudios trabajarás con casos reales que te ofrecerán una perspectiva internacional de los mercados, proyectos y procesos de trabajo, con el objetivo de que tu formación sea la más adecuada para enfrentarte a un mercado global.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 120
Optativa 36
Prácticas externas obligatorias 12
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

  • Desarrollador/a de simuladores y videojuegos
  • Experto/a en ciberseguridad
  • Administrador/a de redes de comunicación, bases de datos y sistemas informáticos
  • Consultor/a tecnológico
  • Emprendedor/a en el sector TIC

Universidad Loyola Andalucía