Skip to main content

Grado en Ingeniería Informática – Universidad Rey Juan Carlos

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El objetivo fundamental del Grado en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos es formar profesionales altamente cualificados en la concepción, diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de sistemas y servicios informáticos (tanto aplicaciones como procesos productivos), con Los futuros egresados del Grado en Ingeniería Informática dispondrán de una sólida base teórico-práctica que les capacitará para desempeñar una amplia variedad de funciones en el sector informático.

Las asignaturas cursadas a lo largo del Grado abordan el estudio de los sistemas informáticos desde distintos puntos de vista y a diferentes niveles, desde los fundamentos físicos y tecnológicos de los computadores hasta el desarrollo de grandes proyectos informáticos, pasando por la estructura y organización física del hardware informático, la realización de programas de ordenador y el diseño y gestión de sistemas operativos, redes de computadores o bases de datos.

Objetivos

El objetivo fundamental del Grado en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos es formar profesionales altamente cualificados en la concepción, diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de sistemas y servicios informáticos (tanto aplicaciones como procesos productivos), con el propósito de obtener un incremento en la eficacia y eficiencia de su funcionamiento.

Este grado cubre desde la teoría a la práctica, con el fin de formar graduados que dominen las nuevas tecnologías, sirviendo también de fundamento para otras muchas titulaciones en computación.

Además, el titulado obtendrá una formación técnica, científica y de gestión, que le permitirá liderar proyectos informáticos y multidisciplinares.

En este sentido, los Ingenieros Informáticos pueden realizar una diversidad enorme de trabajos, desde analizar problemas, diseñar y construir software y hardware hasta liderar e integrar eficazmente equipos de trabajo multidisciplinarios, ideando soluciones a problemas del mundo real.

Los programas de posgrado y másteres relacionados con la informática permitirán que los estudiantes se especialicen en algunos de estos campos.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales que históricamente ha ofrecido el mercado a los titulados en Informática, así como las expectativas de su evolución futura, resultan extremadamente positivas.

Tanto en el ámbito nacional como internacional la demanda de Ingenieros Informáticos no ha dejado de aumentar en los últimos años, situándose actualmente en los primeros puestos del mercado laboral.

La presencia de los sistemas informáticos en prácticamente todos los ámbitos (financiero, industrial, sanitario, educativo, etc.) hace que esta demanda siga aumentando.

Universidad Rey Juan Carlos