Skip to main content

Grado en Ingeniería Informática – Universidad Politécnica de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Valenciano
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

Los sistemas informáticos permiten disfrutar de una mejor calidad de vida. En este sentido, la ingeniería informática es actualmente clave en el diseño y producción de todo tipo de proyectos relacionados con la banca, las compras on-line, los vehículos y la domótica. La ingeniería informática forma profesionales aptos para dirigir y coordinar equipos que estudian las necesidades de empresas y particulares y desarrollan soluciones.

El plan de estudios prevé cinco especializaciones de las que tres se estudian en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy.

Titulo acreditado con el sello EURO-INF impartido por EQANIE.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales con conocimientos y habilidades en diversas áreas de la ingeniería, como mecánica, eléctrica, electrónica y producción, preparándolos para abordar los retos de la industria moderna, contribuyendo al diseño, desarrollo y gestión eficiente de los procesos y sistemas industriales.

Salidas profesionales

Actualmente hay una gran demanda de titulados/as en informática. Los graduados/as están capacitados/as para dirigir empresas del sector TIC así como departamentos de informática, ocupando lugares de responsabilidad en tareas de desarrollo, gestión y dirección de sistemas informáticos. Podrán ejercer en disciplinas como inteligencia artificial, diseño multimedia, animación por ordenador, programación de videojuegos y dispositivos móviles, seguridad de sistemas informáticos, informática médica, domótica, IoT, etc.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia es una universidad pública de prestigio y líder en investigación que acoge a 40.000 alumnos con sus más de 100 titulaciones técnicas impartidas en sus once escuelas superiores y dos facultades en la ciudad de Valencia.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a