Grado en Ingeniería Informática – Universidad de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

En los últimos años, los avances tecnológicos han crecido exponencialmente.

No hay más que retroceder 20 años atrás para advertir cambios que han impactado directamente sobre nuestro modo de vida.

Internet, la robótica, los sistemas de geolocalización, las comunicaciones inalámbricas, la inteligencia artificial, la digitalización de contenidos y los sensores poco intrusivos son algunas de las tecnologías que han permitido mejorar sustancialmente el funcionamiento de empresas, hospitales y entidades gubernamentales.

Actualmente, la informática sustenta la productividad de las empresas.

Como consecuencia, muchos puestos de trabajo se están desplazando hacia el sector tecnológico.

Ya quieras ser un ingeniero en Google, administrar las bases de datos de Facebook, dirigir el desarrollo de la próxima versión de Microsoft Windows, programar aplicaciones para Android, trabajar en la interfaz de compra de productos de Amazon, administrar servicios en la nube o desarrollar programas para una empresa familiar, este es tu grado.

Objetivos

El grado en Ingeniería Informática proporciona una formación generalista en el área de la informática, con una base amplia y sólida.

Prepara para dirigir y realizar las tareas propias de todas les fases del ciclo de vida de los sistemas, de las aplicaciones y de los productos que resuelven problemas en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, aplicando los métodos y las técnicas propias de la ingeniería.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 66
Obligatoria 126
Optativa 24
Prácticas externas obligatorias 12
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

La importancia económica, social y cultural de las TIC justifica la elevada demanda laboral que tiene este grado y, por lo tanto, la facilidad de incorporación al mercado de trabajo.

El alumnado puede elegir como asignaturas optativas las del plan de estudios de Ingeniería Informática y también puede escoger las de Ingeniería Multimedia y las de Ingeniería Telemática, lo cual le da muchas posibilidades para diseñar su formación en relación con las diferentes trayectorias académicas y profesionales.

Universidad de Valencia