Skip to main content

Grado en Ingeniería Informática – Universidad de Santiago de Compostela

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Gallego
Español Gallego Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El título de Graduado/la en Ingeniería Informática tiene como objetivo la formación científica, tecnológica y socioeconómica y la preparación para el ejercicio profesional en el desarrollo y aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), en el ámbito de la Informática.

Objetivos

El principal objetivo es conseguir que el alumnado adquiera los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos propios de la moderna Arqueología, así como aquellos que le faciliten el acceso y puesta en práctica de la gestión, protección y difusión del Patrimonio arqueológico.
Este Grado también se compromete con el autoaprendizaje como instrumento de responsabilidad profesional, así como a incentivar la capacidad innovadora en la investigación arqueológica.No se trata sólo de conocimientos, sino también de aptitudes, habilidades y destrezas propias de las exigencias impuestas en el presente en el campo de la demanda laboral, siempre con vistas al futuro.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria153
Optativa27
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio0
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El título de Graduado/a en Ingeniería Informática tiene como objetivo fundamental la formación científica, tecnológica y socioeconómica y la preparación para el ejercicio profesional en el desarrollo y aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), en el ámbito de la Informática.

Se pretende preparar profesionales con una formación transversal y versátil; un/a ingeniero/a de amplio espectro y de fácil adaptación a distintos ámbitos de trabajo.

Esta titulación capacita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero/a Técnico/a en Informática.

Universidad de Santiago de Compostela