Skip to main content

Grado en Ingeniería Informática – Universidad de Lleida

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La Informática es la ciencia o técnica relativa en la tecnología que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. En la informática convergen los cimientos de la ciencia de la computación, la programación, las metodologías para el desarrollo de software y de las comunicaciones.

En el Grado en Ingeniería Informática desarrollarás los conocimientos y competencias necesarias para concebir, diseñar, desarrollar, mantener y gestionar sistemas informáticos para problemas que van desde la gestión de la información en el contexto empresarial, pasando por problemas de control y gestión de procesos y dispositivos industriales, hasta problemas de gestión de los servicios e infraestructuras de computación, comunicación y almacenamiento de la información.

Objetivos

El Grado en Ingeniería Informática habilita al estudiante para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero/a técnico/a en Informática y, cursando el Máster en Ingeniería Informática, para la profesión regulada de Ingeniero / a en Informática.

Los graduados en Ingeniería Informática están plenamente preparados para estudiar, diseñar e instalar redes informáticas, proyectos de ingeniería de sistemas e informática industrial, proyectos de ingeniería del software y de sistemas de aplicación de la información.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 66
Obligatoria 90
Optativa 54
Prácticas externas obligatorias 15
Trabajo final de grado obligatorio 15
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Además de la docencia y la investigación, las actividades profesionales más habituales de los graduados en Ingeniería Informática son las siguientes:

  • Cargos directivos (cursando el Master en Ingeniería Informática): director / a de sistemas de información, director / a de desarrollo, director / a de producción y explotación o responsable de informática.
  • Puestos de mando: personal técnico intermedio, jefe de proyectos, analista funcional, responsable de área, consultor / a, arquitecto / a de bases de datos, responsable de calidad, metodologías y organización o arquitecto / a de sistemas.
  • Cargos técnicos: administrador / a de bases de datos, responsable de redes y sistemas, responsable de seguridad de los sistemas de información o responsable de microrredes.