Skip to main content

Grado en Ingeniería Informática – Universidad de León

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
León

Descripción del Grado en Ingeniería Informática – Universidad de León

Este grado forma ingenieros altamente capacitados para ejercer su profesión en el campo de la Informática y capaces de integrarse en grupos de trabajo multidisciplinares, mostrando actitudes éticas y responsables, de respeto a las personas, al entorno social y al medio ambiente.

Objetivos y competencias principales

- Definir, evaluar y seleccionar plataformas hardware y software para el desarrollo y la ejecución de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.
- Concebir, desarrollar y mantener sistemas, servicios y aplicaciones informáticas empleando los métodos de la ingeniería del software como instrumento para el aseguramiento de su calidad
- Concebir y desarrollar sistemas o arquitecturas informáticas centralizadas o distribuidas integrando hardware, software y redes.

Salidas profesionales

  • Ingeniería del software.
  • Bases de datos.
  • Programación.
  • Inteligencia artificial.
  • Robótica.
  • Seguridad informática.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de León

La Universidad de León es una universidad con sede en León y campus adicional en Ponferrada. Sus orígenes se remontan a 1843, desde entonces se ha convertido en un referente de educación en la CCAA y ha virado importantes convenios con centros como Universidad de Washington o Universidad de Xiangtan. Oferta más de 60 titulaciones de grado y posgrado.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar