Skip to main content

Grado en Ingeniería Informática – Universidad de La Rioja

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Esta carrera te forma como ingeniero especialista en informática. En particular, como ingeniero de software, que sigue siendo uno de los puestos de trabajo más valorados según estudios internacionales. Este trabajo consiste en el diseño y la creación de software para cualquier finalidad, desde gestión de sistemas hasta aplicaciones para teléfonos móviles o juegos interactivos.

Los contenidos de este Grado en la Universidad de La Rioja están perfectamente adaptados a las necesidades tecnológicas de la Sociedad del Conocimiento. El aprendizaje se desarrolla en grupos cuyos alumnos cuentan con una atención personalizada por parte de sus profesores.

Objetivos

Previamente a la definición de las competencias generales y específicas, se van a establecer unos objetivos que reflejen la orientación general del título.

  • Conseguir que sus graduados sean profesionales con una formación amplia y sólida.
  • Preparar para realizar y dirigir las tareas de las distintas fases del ciclo de vida de sistemas, aplicaciones y productos.
  • Formar para resolver problemas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, aplicando conocimientos científicos y los principios y métodos de la Ingeniería.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
TOTAL 240

Salidas Profesionales

Podrás ocupar puestos de responsabilidad como informático tanto en pequeñas y medianas empresas (las más numerosas en nuestro entorno) como en grandes organizaciones. Si tienes espíritu emprendedor, también podrás montar tu propia empresa.

Universidad de La Rioja