Skip to main content

Grado en Ingeniería Informática – Universidad de Gerona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Girona

Descripción

El grado de Ingeniería Informática está enfocado directamente a aportar soluciones profesionales a cualquier ámbito socioeconómico que implique el uso de herramientas y sistemas informáticos.

El plan de estudios representa una oferta diferenciada de los que hay en nuestro entorno, muy adaptado a las características de nuestro tejido social y económico, sin olvidar una base científica y técnica adecuada.

Objetivos y competencias principales

- Capacidad para redactar, organizar, planificar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería informática.
- Capacidad para dirigir proyectos del ámbito informático.
- Capacidad para diseñar, desarrollar, evaluar y asegurar la accesibilidad, la ergonomía, la usabilidad y la seguridad de los sistemas, los servicios y las aplicaciones informáticas.
- Capacidad para definir, evaluar y seleccionar plataformas de hardware y software para el desarrollo y la ejecución de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.
- Capacidad para diseñar, desarrollar y mantener todo tipo de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas, y para asegurar su calidad.

Salidas profesionales

El/la graduado/a en Ingeniería Informática podrá desarrollar su actividad laboral en sectores muy diversos y en cualquier ámbito socioeconómico que implique el desarrollo de herramientas y sistemas informáticos.

En general, entre estas tareas podemos mencionar las siguientes:

  • Análisis, diseño y programación de aplicaciones (perfil de analista / programador).
  • Desarrollo de software gráfico y multimedia.
  • Administración de sistemas, redes y bases de datos.
  • Informática industrial (robótica y programación de control y procesos).
  • Solicitar mas información

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat de Girona

La Universidad de Girona es la universidad pública de Girona. Nacida de diferentes centros de estudios, la UdG promueve la excelencia en la docencia y en la investigación, mediante el progreso y desarrollo de la sociedad y la creación, transmisión y difusión de la ciencia, la técnica, las humanidades, las ciencias sociales y las artes.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a