Skip to main content

Grado en Ingeniería Informática – Universidad de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

El grado en Ingeniería Informática se ha orientado hacia la formación básica de profesionales que puedan llevar a cabo dos tipos específicos de tareas en el mundo de la informática: diseñar o implementar software, y diseñar o implementar soluciones informáticas innovadoras en áreas de trabajo de reciente aparición. Forma profesionales capaces de cubrir puestos de trabajo con un nivel de programación elevado, ya sea por la complejidad de los proyectos que se desarrollan o por el nivel de innovación que significa la aplicación propuesta, y se completa con conocimientos sobre metodologías y estrategias de trabajo en este tipo de entornos y sobre el mundo de la empresa. También forma profesionales que, dentro del ámbito de las aplicaciones de la informática, trabajan en algún campo innovador en el uso de la informática.

Objetivos y competencias principales

El grado de Ingeniería Informática tiene como objetivo fundamental la formación tecnológica, científica y socioeconómica en el ámbito de la informática.

El grado tiene que proporcionar un amplio estudio sobre los ordenadores y los algoritmos como procesos computacionales, incluyendo los principios, el diseño de software y de hardware, las aplicaciones y el impacto sobre la sociedad.

Salidas profesionales

Podrás trabajar en los siguientes ámbitos:

  • Dirección de proyectos de informática, tanto relacionados con software como con hardware, incluyendo la gestión de equipos de personas, de recursos y de relaciones con los clientes.
  • Gestión y explotación del conocimiento y de la información en soporte digital.
  • Enseñanza y transferencia de tecnología a otros profesionales.
  • Participación en investigación y desarrollo en centros públicos y privados.
  • Análisis y programación en aplicaciones informáticas de todo tipo.
  • Integración de sistemas informáticos.
  • Administración de sistemas informáticos y redes de ordenadores de elevada complejidad.
  • Responsabilidades en departamentos de tecnología informática.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona es una universidad pública líder en diferentes campos, que ofrece una formación e investigación de calidad, y unos valores que la caracterizan: libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad, y el compromiso con la responsabilidad social y los objetivos de desarrollo sostenible.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu