Skip to main content

Grado en Ingeniería Informática – Universidad Autónoma de Madrid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

El principal objetivo del Grado en Ingeniería Informática es formar profesionales eficientes capaces de desarrollar sistemas informáticos que realicen tareas o resuelvan problemas de manera satisfactoria, para así dar respuesta a una serie de necesidades y requisitos expresados por un cliente, a la vez que se cumple con restricciones de coste, esfuerzo y tiempo de desarrollo.

Objetivos y competencias principales

- Participar en cualquiera de las fases de desarrollo, ya sean técnicas (análisis, diseño, implementación, pruebas, mantenimiento) o de gestión.
- Comprender y dominar los fundamentos y conceptos relacionados con las tecnologías de la información desde el punto de vista del software: lenguajes de programación, notaciones de diseño, bases de datos, sistemas de información distribuidos y web, procesadores de lenguajes, etc.
- Comprender y dominar los fundamentos y conceptos relacionados con las tecnologías de la información desde el punto de vista del hardware y su interconexión: arquitectura de computadores, redes, sistemas operativos, etc.
- Manejar diversos lenguajes, notaciones, métodos y técnicas para el desarrollo de software usando distintos paradigmas (estructurado, orientado a objetos, etc.) y orientados a distintas áreas de aplicación.
- Para formar ingenieros competentes, estos conceptos recibirán un fundamento adecuado en aspectos básicos de matemáticas, física, lógica e informática teórica.

Salidas profesionales

  • Experto en Seguridad Informática. …
  • Experto en Inteligencia Artificial. …
  • Técnico comercial informático. …
  • Desarrollo portales web y aplicaciones móviles. …
  • Analista de aplicaciones. …
  • Ingeniero de software y hardware. …
  • Técnico investigador desarrollo innovación. …
  • Analista Programador.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid, fundada en 1968, es una universidad pública destacada en los primeros puestos de los rankings por su excelencia docente e investigadora. Cuenta con su campus principal en Cantoblanco, Fuencarral, donde se imparte una amplia oferta académica que incluye estudios de Grado, Posgrado y Doctorado.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu