Skip to main content

Grado en Ingeniería Informática – Universidad Alfonso X El Sabio

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción del Grado en Ingeniería Informática – Universidad Alfonso X El Sabio

Con el Grado en Ingeniería Informática, fórmate en una de las profesiones con más demanda del mercado laboral. Aprenderás las bases para desempeñar tu actividad en un ámbito que avanza a toda velocidad.

Desarrollarás competencias muy alineadas al mercado laboral con el empleo de últimas tecnologías.

Objetivos y competencias principales

El Grado en Ingeniería Informática está diseñado para ofrecerte un programa moderno y práctico que responde al desafío que nos plantea una sociedad en constante evolución en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Podrás completar parte de tu formación en el extranjero. UAX cuenta con convenios de colaboración con universidades en países de Europa, América y Oceanía que te permitirán adquirir una visión internacional de esta profesión.

Obtendrás las habilidades necesarias para desarrollar el análisis y aplicación de técnicas y métodos de procesamiento de información, su almacenamiento en soportes físicos y las arquitecturas software y de comunicaciones.

Para ello, contarás con un seguimiento personalizado por parte de tutores expertos que complementan la docencia con su actividad laboral, por lo que te ofrecerán una enseñanza actual y práctica.

A partir del último curso, los orientadores de la Universidad Alfonso X El Sabio se sumarán al equipo para guiarte en tus próximos pasos al finalizar la carrera.

Salidas profesionales

  • En departamentos de informática de empresas privadas.
  • En el cuerpo técnico de la Administración Pública de ámbito local, autonómico, nacional o comunitario.
  • Desempeño de la actividad docente en enseñanza secundaria y universitaria.
  • Ejercicio libre de la profesión como consultores, programadores y/o analistas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Alfonso X

La Universidad Alfonso X El Sabio es una universidad privada ubicada en la Comunidad de Madrid, debe su nombre a Alfonso X de Castilla. Ofrece varias titulaciones en el área técnica, socioeconómica, música, deporte y de ciencias de la salud, destacando esta última con centros sanitarios propios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*