Skip to main content

Grado en Ingeniería en Informática – Universidad Pompeu Fabra

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

El Grado en Ingeniería Informática ofrece una formación sólida, práctica y multidisciplinaria -que integra las tecnologías convergentes en telemática y en informática en el amplio sector de las tecnologías de la información y la comunicación-, y está orientado hacia un perfil más centrado en los medios audiovisuales, que integra disciplinas como teoría de la señal, comunicaciones multimedia, bases de datos y minería de datos.

Objetivos y competencias principales

El grado en Ingeniería en Informática proporciona, por un lado, una formación fundamental y sólida en informática que capacita para el ejercicio de la profesión y, por otro lado, tiene una orientación hacia la comunicación digital, que posibilita cursar itinerarios optativos centrados en sistemas audiovisuales, comunicaciones y contenidos multimedia, sistemas inteligentes y redes y servicios telemáticos.

Lo que se propone es, pues, una formación sólida, con innovaciones, y una formación aplicada a los nuevos contenidos multimedia, el audiovisual digital y los servicios telemáticos.

Salidas profesionales

La formación ofrecida capacita para ejercer cargos de responsabilidad en el ámbito de la informática y las comunicaciones: dirección, supervisión y desarrollo de proyectos, servicios técnicos, servicios comerciales…

Además, la especialización permite la capacitación concreta en el ámbito de las tecnologías de los medios digitales, desde la investigación hasta la creación de productos audiovisuales y multimedia y de todo tipo de productos para la sociedad de la información.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Esta carrera universitaria tiene un total de 240 créditos. 

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu