Skip to main content

Grado en Informática y Servicios – Universidad Autónoma de Barcelona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado de Informática y Servicios (titulación del ámbito de conocimiento de la ingeniería informática) destaca por su enfoque profesionalizador, que proporciona al estudiante conocimientos organizativos y tecnológicos que le permitan acceder a un mercado laboral en constante crecimiento basado en la transformación digital.

Fruto de la evolución de la ingeniería técnica en Informática de Gestión y del grado en Multimedia, el grado en Informática y Servicios pone especial foco en la innovación formativa dentro del espacio europeo de educación superior, con un modelo docente centrado en las necesidades del estudiante.

De esta manera, el alumno se convierte en el auténtico protagonista de su carrera universitaria y desarrolla un papel más participativo durante los estudios, acompañado por docentes que ofrecen una tutorización y una orientación profesional personalizadas.

Perfil del Estudiante

El perfil de un estudiante de esta titulación es el de una persona con las características siguientes:

  • Capacidad de abstracción, percepción y atención.
  • Imaginación y creatividad.
  • Capacidad de trabajo en equipo y de planificación del trabajo.
  • Capacidad de innovación.
  • Razonamiento lógico.
  • Visión espacial.
  • Aptitud numérica
  • Interés por las cuestiones sociales, por la economía y la empresa.
  • Facilidad de expresión.
  • Capacidad de síntesis.
  • Carácter sociable y extrovertido.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 120
Optativa 48
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Esta titulación oficial ofrece una formación académica y professional que capacita a los estudiantes para incorporarse al mundo laboral y desarrollar su profesión o actividad en los siguientes ámbitos:

Analista y programador de:

  • Sistemas de información de servicios y multimedia (bases de datos, portales, libros electrónicos).
  • Sistemas de comunicación multimedia (videoconferencias, teleservicios).
  • Sistemas de negocio de servicios y multimedia (comercio electrónico, marketing multimedia).
  • Consultor y auditor de sistemas de información de servicios y multimedia.

Universidad Autónoma de Barcelona