Skip to main content

Grado en Informática y Servicios – Universidad Autónoma de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

El grado de Informática y Servicios (titulación del ámbito de conocimiento de la ingeniería informática) destaca por su enfoque profesionalizador, que proporciona al estudiante conocimientos organizativos y tecnológicos que le permitan acceder a un mercado laboral en constante crecimiento basado en la transformación digital.

Fruto de la evolución de la ingeniería técnica en Informática de Gestión y del grado en Multimedia, el grado en Informática y Servicios pone especial foco en la innovación formativa dentro del espacio europeo de educación superior, con un modelo docente centrado en las necesidades del estudiante.

De esta manera, el alumno se convierte en el auténtico protagonista de su carrera universitaria y desarrolla un papel más participativo durante los estudios, acompañado por docentes que ofrecen una tutorización y una orientación profesional personalizadas.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales con conocimientos en tecnologías de la información y comunicación, preparándolos para desarrollar, implementar y gestionar soluciones informáticas y servicios tecnológicos, contribuyendo a la mejora de los sistemas y aplicaciones para diversas industrias y sectores.

Salidas profesionales

Esta titulación oficial ofrece una formación académica y professional que capacita a los estudiantes para incorporarse al mundo laboral y desarrollar su profesión o actividad en los siguientes ámbitos:

Analista y programador de:

  • Sistemas de información de servicios y multimedia (bases de datos, portales, libros electrónicos).
  • Sistemas de comunicación multimedia (videoconferencias, teleservicios).
  • Sistemas de negocio de servicios y multimedia (comercio electrónico, marketing multimedia).
  • Consultor y auditor de sistemas de información de servicios y multimedia.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a