Skip to main content

Grado en Business Intelligence – Universidad CEU San Pablo

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción del Grado en Business Intelligence – Universidad CEU San Pablo

El Grado en Business Intelligence es el primer Grado Oficial en España que se elabora en colaboración con el mundo empresarial, en concreto con una de las empresas pioneras en innovación y en tecnología como es Telefónica.

Los futuros graduados reciben una formación adaptada a las exigencias del mercado laboral actual, tanto nacional como internacional, basada en tres ámbitos: economía y empresa; estudio de datos y programación.

Objetivos y competencias principales

Cada día se realizan más de 3.000 millones de búsquedas en Google; se ven 4.000 millones de vídeos en YouTube, se envían más de 100 mil millones de correos electrónicos o se escriben más de 300 millones de tuits.

Y en esta nueva era digital, los datos se han posicionado como el nuevo petróleo de las empresas.

En los próximos cinco años se calcula que el número de especialistas en datos trabajando en grandes empresas se incrementará en más del 240%.

Entender y saber analizar los datos se ha convertido en una profesión de futuro.

Es por todo ello que las empresas demandan, cada vez más, perfiles profesionales con gran capacidad analítica, innovadores y que estén familiarizados con las técnicas de estudios de datos.

El Grado en Business Intelligence es innovador y está centrado en las técnicas de uso de datos en los negocios, herramientas fundamentales en el entorno empresarial actual en todos los negocios, pero también aquellos que operan en Internet.

Salidas profesionales

  • Marketing online y Marketing digital
  • Social media
  • Analista de negocios
  • Consultor de empresas tecnológicas
  • Analista de datos
  • Consultor/Desarrollador de Business Intelligence
  • Emprendedor en el entorno digital
  • Posgrado de especialización en Big Data o MBA

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 129. Optativas (OP) 6. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 21. Trabajo Fin de Grado (TFG) 18.

Descubre más información sobre la Universidad San Pablo CEU

La CEU San Pablo es una universidad privada que cuenta con campus en Madrid y Alcorcón. Forma parte de la institución educativa CEU, y es referente educativo nacional e internacional por su carácter innovador y excelencia académica.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*