Skip to main content

Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas – Universidad de Málaga

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Málaga

Descripción

El alumnado del Doble Grado en Ingeniería y Matemáticas, forma profesionales para dar respuesta a las necesidades informáticas de las empresas, las cuales son muy altas y van en aumento, demandando profesionales con un dominio extenso de los medios informáticos.

El Grado en Matemáticas trata sobre el conocimiento de la naturaleza, métodos y fines de las distintas áreas en las que se divide la Matemática.

Objetivos y competencias principales

Capacidad para tener un conocimiento profundo de los principios fundamentales y modelos de la computación y saberlos aplicar para interpretar, seleccionar, valorar, modelar, y crear nuevos conceptos, teorías, usos y desarrollos tecnológicos relacionados con la informática.
Capacidad para conocer los fundamentos teóricos de los lenguajes de programación y las técnicas de procesamiento léxico, sintáctico y semántico asociadas, y saber aplicarlas para la creación, diseño y procesamiento de lenguajes.
Capacidad para evaluar la complejidad computacional de un problema, conocer estrategias algorítmicas que puedan conducir a su resolución y recomendar, desarrollar e implementar aquella que garantice el mejor rendimiento de acuerdo con los requisitos establecidos.
Capacidad para conocer los fundamentos, paradigmas y técnicas propias de los sistemas inteligentes y analizar, diseñar y construir sistemas, servicios y aplicaciones informáticas que utilicen dichas técnicas en cualquier ámbito de aplicación.
Capacidad para adquirir, obtener, formalizar y representar el conocimiento humano en una forma computable para la resolución de problemas mediante un sistema informático en cualquier ámbito de aplicación, particularmente los relacionados con aspectos de computación, percepción y actuación en ambientes o entornos inteligentes.
Capacidad para desarrollar y evaluar sistemas interactivos y de presentación de información compleja y su aplicación a la resolución de problemas de diseño de interacción persona computadora.
Capacidad para conocer y desarrollar técnicas de aprendizaje computacional y diseñar e implementar aplicaciones y sistemas que las utilicen, incluyendo las dedicadas a extracción automática de información y conocimiento a partir de grandes volúmenes de datos.

Salidas profesionales

Entre las actividades que podrás realizar como Ingeniero Informático están las de analista de sistemas de información, diseñador de aplicaciones web, director de informática, etc.

También podrás trabajar como auditor informático, consultor de empresas de Tecnologías de la Información, investigador o profesor en los ciclos medios y en la universidad.

Como Ingeniero Informático podrás ejercer tu trabajo en empresas de todos los sectores. Especialmente en empresas de electrónica, de comunicaciones, consultoras informáticas, centros de cálculo de empresas y de la Administración Pública, en bancos, etc.

Entre los Ingenieros Informáticos, sea cual sea su especialidad, el paro es prácticamente inexistente.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este doble grado universitario cuenta con un total de 372 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga es una universidad pública fundada en 1972, la mayoría de sus titulaciones se ofertan en sus dos campus principales en la ciudad, Teatinos y El Ejido, aunque también cuenta con centros de enseñanza en Ronda y en Antequera.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a