Skip to main content

Doble Grado en Ingeniería Informática y en Matemáticas – Universidad Autónoma de Madrid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El alumnado del Doble Grado en Ingeniería y Matemáticas, forma profesionales para dar respuesta a las necesidades informáticas de las empresas, las cuales son muy altas y van en aumento, demandando profesionales con un dominio extenso de los medios informáticos.

El Grado en Matemáticas trata sobre el conocimiento de la naturaleza, métodos y fines de las distintas áreas en las que se divide la Matemática.

Objetivos

  • Capacidad para concebir, redactar, organizar, planificar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería en informática que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en las competencias básicas, comunes y específicas del título, la concepción, el desarrollo o la explotación de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.
  • Capacidad para dirigir las actividades objeto de los proyectos del ámbito de la informática de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en las competencias básicas, comunes y específicas del título.
  • Capacidad para diseñar, desarrollar, evaluar y asegurar la accesibilidad, ergonomía, usabilidad y seguridad de los sistemas, servicios y aplicaciones informáticas, así como de la información que gestionan.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)102
Obligatorias (OB)174
Optativas (OP)60
Prácticas Externas Obligatorias (PE)0
Trabajo Fin de Grado (TFG)24
TOTAL360

Salidas Profesionales

Entre las actividades que podrás realizar como Ingeniero Informático están las de analista de sistemas de información, diseñador de aplicaciones web, director de informática, etc.

También podrás trabajar como auditor informático, consultor de empresas de Tecnologías de la Información, investigador o profesor en los ciclos medios y en la universidad.

Como Ingeniero Informático podrás ejercer tu trabajo en empresas de todos los sectores.

Especialmente en empresas de electrónica, de comunicaciones, consultoras informáticas, centros de cálculo de empresas y de la Administración Pública, en bancos, etc. Entre los Ingenieros Informáticos, sea cual sea su especialidad, el paro es prácticamente inexistente.

Además de las salidas clásicas de poderte dedicar a la enseñanza, tanto universitaria como no universitaria, o a la investigación, tienes la posibilidad de trabajar en empresas de múltiples ámbitos: informática, telecomunicaciones, banca, finanzas, consultorías, seguros, demográficas, etc.

Es importante destacar que la capacidad de abstracción e intuición y el pensamiento lógico y riguroso que forman parte esencial de los objetivos de la titulación, son cada vez más valoradas en labores de organización, gestión y desarrollo de diferentes actividades profesionales.

Universidad Autónoma de Madrid